Córdoba
30/08/2026 | 22:00
Redacción Cadena 3
El diputado nacional y presidente del bloque de la UCR, Rodrigo de Loredo, solicitó este domingo a los legisladores de su espacio que presenten un pedido de juicio político contra la vicegobernadora Myrian Prunotto.
La iniciativa se basa en los cargos de mal desempeño e indignidad, según lo establece el artículo 112 de la Constitución de la Provincia de Córdoba.
“Desde que Prunotto es presidenta de la Legislatura el descontrol es total y las sospechas se multiplican”, afirmó De Loredo en un posteo en la red social X.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/El dirigente radical vinculó el planteo con el caso del legislador Ramón “Cañito” Flores, quien presentó su renuncia este domingo. Señaló que Flores, “con la conformidad de la vicegobernadora, designó cuatro asesores con antecedentes penales gravísimos”.
Agregó que ahora “incluso desapareció la primera declaración jurada de Flores, presentada en 2007, lo que entorpece investigar su evolución patrimonial”.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
De Loredo también enumeró otras cuestiones que, según su visión, configuran el mal desempeño: “El caso de los empleados fantasma, la negativa a proporcionar información al periodismo, su autoexilio temporal a Estados Unidos para no dar explicaciones, o la designación de una custodia con antecedentes de maltrato, entre otras”.
El pedido se produce horas después de que Flores formalizara su salida de la Legislatura provincial, en medio de una fuerte polémica por las acusaciones que pesan sobre su entorno.
¿Quién solicitó el juicio político?
El diputado nacional y presidente del bloque de la UCR, Rodrigo de Loredo.
¿Contra quién se presenta el pedido?
Contra la vicegobernadora Myrian Prunotto.
¿Cuándo se realizó la solicitud?
Este domingo.
¿Por qué se solicita el juicio político?
Por cargos de mal desempeño e indignidad.
¿Qué vínculo hay con Ramón “Cañito” Flores?
Flores renunció y está implicado en el caso por designaciones de asesores con antecedentes penales.
Te puede Interesar
Villa María de Río Seco
Matías Cejas, presidente del comité UCR, habló de consternación total en el pueblo y de un patrón de falta de transparencia que ya habían denunciado antes.