Ajuste por nepotismo
01/02/2018 | 10:07 | El presidente del Arsat, Rodrigo De Loredo, dijo a Cadena 3: "El decreto de Macri no prevé excepciones y yo suscribo a eso, por eso me parece que es esto es un buen gesto político".
Audios
El Navegador no soporta HTML5 audio
"Hay muchos familiares por acomodo, sucede en la Justicia también", dijo De Loredo.
El presidente de la empresa estatal Arsat, Rodrigo De Loredo, habló con Cadena 3 sobre la decisión que tomó tras el decreto de ajuste por nepotismo del presidente Mauricio Macri.
"Lo conversé con el ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, y presenté la renuncia que se hace efectiva desde el 28 de febrero", dijo.
Y expresó: "Me parecía que políticamente correspondía que me apartara".
De Loredo es yerno del ministro de Defensa, Oscar Aguad, y por eso tomó la decisión de abandonar su puesto.
"Me parece que este es un buen gesto político. El decreto del Presidente no contempla excepciones y yo adhiero a eso. Por eso corresponde, no quiero que el hecho de quedarme empañe una intención clara de Macri", indicó.
"Cuando comenzamos a hablar de esto, el Gabinete estaba buscándole la vuelta, pero a mí no me parecía, tenía que irme. Igual es gratificante pensar que querían que me quede, eso quiere decir que están conformes con la gestión y que las cosas se están haciendo bien", agregó.
Sobre su postura personal, expresó: "Me entristece abandonar porque es una gestión con la que estaba muy comprometido, no me gusta dejar cosas por la mitad".
Pero al mismo tiempo, explicó: "Entiendo que el ciudadano juzgue y levante la vara, mal que mí me pese, uno tiene que estar permanentemente demostrando las capacidades".
De Loredo remarcó que se intenta avanzar en reformas estructurales y que este es "un buen comienzo".
"Lo cierto es que existe la designación de familiares por acomodo. No sólo en el Gobierno, en el Poder Judicial también, y en los municipios", añadió.
Y respecto a sus planes a futuro indicó: "Ahora me voy a dedicar a cambiar pañales porque acabo de volver a ser papá. Nació Lucía ayer".
"Tampoco tengo tiempo de pensar en qué voy a hacer después porque estoy concentrado en el proceso de transición. Hay que organizar al equipo y reordenar los planes que están en marcha. Tengo 30 días y todavía quedan presentar muchas cuestiones que ya están listas", contó.
A su vez, ratificó sus intenciones de ser intendente de la ciudad de Córdoba pero aclaró: "Es un delirio pensar en eso si no se construye un equipo y un camino".
Entrevista de Fernando Genesir