Picante en redes
28/01/2026 | 18:54
Redacción Cadena 3
El exdiputado nacional Rodrigo de Loredo destacó la gestión del gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, y lanzó duras críticas contra el gobierno de Córdoba, al que acusó de asfixiar a los contribuyentes y de haber deteriorado áreas clave como la educación, la salud y la seguridad.
A través de un posteo en la red social X, De Loredo contó que compartió un almuerzo con Cornejo en Mendoza, donde coincidieron en los principales desafíos que enfrenta Argentina en los próximos años. En ese marco, resaltó que la administración mendocina “combina responsabilidad fiscal con un Estado que enfrenta los problemas reales y los resuelve”.
Según el dirigente radical, la gestión de Cornejo muestra resultados concretos en educación, seguridad y obras públicas, y además dio “un paso importante” en la diversificación de su matriz productiva con el desarrollo incipiente de la minería.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
En contraste, De Loredo cuestionó con dureza al gobierno cordobés. Señaló que mientras Mendoza tiene siete ministros, en Córdoba hay doce, a los que se suman secretarías con rango ministerial y una “multiplicidad de agencias” que, según afirmó, no redujeron el gasto como se anunció. “En Mendoza hay responsabilidad fiscal; en Córdoba irresponsabilidad y asfixia a los contribuyentes”, expresó.
También sostuvo que los bienes públicos en Córdoba atraviesan su peor momento: “La educación y la salud están deterioradas como nunca y la inseguridad, descontrolada”, afirmó.
En el tramo final de su mensaje, De Loredo subrayó que el proceso de estabilización económica es clave para que el país pueda crecer de manera sostenida. En ese sentido, ratificó su apoyo a las reformas orientadas a “un capitalismo moderno”, basado en la competencia, un sector privado fuerte, la creación de empleo y el aumento de las exportaciones.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/¿Quién destacó la gestión del gobernador de Mendoza? Rodrigo de Loredo destacó la gestión del gobernador Alfredo Cornejo.
¿Qué críticas lanzó De Loredo? Lanzó críticas al gobierno de Córdoba, acusándolo de asfixiar a los contribuyentes y deteriorar la educación, la salud y la seguridad.
¿Dónde compartió De Loredo un almuerzo con Cornejo? Compartió un almuerzo en Mendoza.
¿Cuál es el enfoque de la gestión de Cornejo según De Loredo? La gestión de Cornejo combina responsabilidad fiscal con un Estado que resuelve problemas reales.
¿Qué subrayó De Loredo al final de su mensaje? Subrayó que el proceso de estabilización económica es clave para el crecimiento sostenido del país.
Te puede Interesar
100 Noches Festivaleras
El exdiputado nacional de la UCR dijo a Cadena 3 que el público “espera la presencia” del Presidente. A su vez, apuntó contra el oficialismo provincial por “despilfarrar guita” en otros festivales.