De Loredo dijo que la vicepresidenta controla los recursos más importantes.

Manejo de las cajas

De Loredo aseguró que "el gobierno es de Cristina Kirchner"

12/04/2022 | 16:37 | En un informe publicado por su equipo de prensa, el diputado radical por Córdoba analizó la distribución del presupuesto nacional. Señaló que la vicepresidenta "se encarga de casi todos" los fondos públicos.

Redacción Cadena 3

El diputado nacional Rodrigo de Loredo analizó en un informe la distribución del presupuesto nacional. Según difundió su equipo de prensa, los funcionarios que responden a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner son los encargados de administrar casi la totalidad de los recursos públicos.

“El gobierno es de Cristina desde el primer momento y eso se demuestra cuando analizamos quién dispone de los recursos públicos. El 71% del presupuesto nacional está en manos de la vicepresidenta, mientras que el presidente maneja el 23%”, explicó de Loredo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según el informe distribuido por el diputado nacional, el presupuesto total del Estado es de $ 15.550.000 millones, distribuidos en 21 ministerios, 40 organismos desconcentrados, 74 organismos descentralizados, 92 entes del sector público nacional, 23 fondos fiduciarios y 26 empresas públicas.

“Al ver estos números, resulta verdaderamente insólito que los responsables de gestionar le echen la culpa del fracaso a ellos mismos. Estamos frente a un gobierno que, en lugar de reconocer que se equivocaron en los diagnósticos y en las medidas adoptadas, les piden soluciones a la gente, a la oposición o a otro sector del gobierno”, enfatizó el diputado radical.

A su vez, De Loredo afirmó: “No hay gobierno de Alberto. Todas las decisiones que se tomaron desde el primer momento, como la cuarentena más extensa, las vinculadas a las vacunas e incluso el acuerdo con el FMI fueron legitimadas por el kirchnerismo. El objetivo ahora es plantear un relato en el que un sector del gobierno es el responsable y el otro no, para construir una alternativa”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Respecto a la distribución de los ministerios, de los 21 existentes, De Loredo dijo que siete responden a Cristina; 13, a Alberto Fernández y uno, al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa

"Cuando se analiza el monto presupuestario de cada cartera, $ 632.850 millones es el total de la vicepresidenta; $ 2.735.600 millones corresponden al presidente y $ 240.550 millones al ministerio que responde a Massa", afirma el diputado radical.

Al indagar en los presupuestos de los organismos y entes públicos y su distribución, De Loredo aseguró que 40 responden a Cristina Fernández, entre las que se encuentran ANSES y PAMI.

En tanto, 36 entes están bajo el mando de Alberto Fernández y 8 de Sergio Massa con presupuestos de $ 8.560.130 millones para el caso de la vicepresidenta; $ 702.110 manejados por el presidente y $ 126.610 millones por Massa.

/Inicio Código Embebido/

Presupuesto Del Estado - Rodrigo de Loredo by Cadena 3 on Scribd

/Fin Código Embebido/


Te puede Interesar

Crisis en el sector

El diputado nacional por Córdoba (JxC) dijo a Cadena 3 que la nueva normativa también "le dará más autonomía a lo que las partes puedan acordar para determinar cómo se refugian de la inflación”.

Lucha contra la inflación

El diputado nacional de Juntos por el Cambio habló con Cadena 3 y rechazó tajantemente el incremento a los derechos de exportación. "Son recetas que siempre han fracasado", apuntó.

Clave política

Por Julio Perotti.

Clave política

Por Julio Perotti.