La vicepresidenta relativizó la posibilidad de postularse en las elecciones.

Elecciones 2023

Cristina, sobre el operativo clamor por su candidatura: “No se hagan los rulos”

27/04/2023 | 19:41

La vicepresidenta empezó su discurso en el Teatro Argentino de La Plata bajándole el tono a una posible postulación. “Tranquilos. Ya se los dije muchas veces”, remarcó. 

Redacción Cadena 3

La vicepresidenta Cristina Kirchner pidió este jueves a sus militantes que "no se hagan los rulos", en referencia a que habrá que esperar para saber si será o no candidata presidencial este año.

"Tranquilos, tranquilos. No se hagan los rulos. Ya se los dije muchas veces", resaltó la titular del Senado en el inicio del acto en el Teatro Argentino de La Plata.

La expresidenta volvió a utilizar la frase de los "rulos", luego de hacerla popular en 2011, cuando no había decidido todavía si iba a competir por la reelección. La usó nuevamente en 2015.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El mensaje de la vicepresidenta fue la respuesta al "Cristina presidenta", que le cantaron los presentes en el inicio de la clase magistral, que encabezó en el tradicional teatro platense.

En ese mismo escenario, Cristina Kirchner anunció que iba a ser candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires en el año 2005.

Dos años más tarde, en 2007, tras un largo coqueteo del entonces presidente Néstor Kirchner con la frase "Será pingüino o será pingüina", la entonces senadora confirmó que sería ella la que competiría por la presidencia en octubre de ese año.

En base a esas experiencias, la militancia esperaba una señal de parte de la exmandataria para saber si había revisado su negativa a postularse este año, luego de haber dicho en diciembre pasado que no iba a ser "candidata a nada".

Te puede Interesar

Elecciones 2023

Encabezó una "clase magistral" en el Teatro Argentino de La Plata. Fue su primera presentación pública, luego de que Alberto Fernández anunciara que no va por su reelección y que escalara el “blue”. 

Elecciones 2023

El ministro de Seguridad se refirió a una posible candidatura de la ex jefa de Estado. "Teniendo una posibilidad como Cristina, ¿Quién no quiere que sea candidata?", se preguntó.

Elecciones 2023

La diputada y exgobernadora de Buenos Aires estuvo en Cadena 3 y criticó al Gobierno por la situación del país. También se refirió a la posibilidad de sumar a Espert a Juntos por el Cambio.

En los barrios

En Empalme Graneros el intendente inspección trabajos viales. aclaró que no decidió irá por la reelección y que durante este fin de semana sacarán todas las plantas secas de la ciudad.