Sin nombrarlo, Cristina Kirchner reclamó a Massa más control en precios de comida.
La vicepresidenta se pronunció por Twitter tras conocerse los índices de la pobreza.

Inflación

Cristina le exigió a Massa intervenir para frenar los subas en los alimentos

28/09/2022 | 19:35 | La vicepresidenta dijo que el país está ante un “fenómeno de inflación por oferta”. Advirtió que las empresas incrementaron fuertemente su rentabilidad y reclamó al Ministerio de Economía una actuación “más precisa y efectiva”.

Redacción Cadena 3

La vicepresidenta Cristina Kirchner aseguró este miércoles que la suba de la indigencia "evidencia el impacto del fuerte aumento en los precios de los alimentos" y advirtió que "las empresas alimentarias han incrementado muy fuertemente sus márgenes de rentabilidad", por lo que se pronunció en favor de "una política de intervención más precisa y efectiva en el sector" económico para combatir la inflación y sus derivaciones.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En ese marco, señaló que "está más que claro" que la Argentina se encuentra "ante un fenómeno de inflación por oferta y no por demanda".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Las empresas alimentarias han aumentado muy fuertemente sus márgenes de rentabilidad", remarcó.

Ante ese escenario, consideró que "el Ministerio de Economía ha trabajado duro en todas las áreas de su competencia, pero es necesaria una política de intervención más precisa y efectiva en el sector".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por último, la vicepresidenta propuso "diseñar un instrumento que refuerce la seguridad alimentaria en materia de indigencia".

Te puede Interesar

Crisis económica

Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa avanzan en el lanzamiento de una medida social para hacer frente a la inflación. 

Abrapalabra

 

Datos oficiales

La primera afecta a casi 17 millones de personas en el país; la segunda, a 4 millones. El 2021, habían cerrado con 37,3% y 8,2%, respectivamente.

Datos del Indec

La Canasta Básica Total (CBT) aumentó un 7,6% durante ese mes, mientras que la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que define el nivel de indigencia, se ubicó en los 52.989 pesos.