Cristina Kirchner cuestionó el aumento a las prepagas (Foto: archivo)

Presupuesto 2023

Cristina Kirchner, sobre el aumento a las prepagas: "Francamente inaceptable"

26/10/2022 | 10:38 | La vicepresidenta aseguró que con el nuevo incremento "suma el 114% anual" y que eso agrava el proceso inflacionario.

Redacción Cadena 3

La vicepresidenta Cristina Kirchner consideró que es "inaceptable" el nuevo aumento de 13,8%, que el Gobierno autorizó a las empresas de medicina prepaga.

A través de un hilo en Twitter, la ex presidenta sostuvo que "resulta francamente inaceptable el nuevo aumento, esta vez de dos dígitos (13,8%), que el Gobierno autorizó a las empresas de medicina prepaga". 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y agregó que "de esta manera suman el 114% anual de aumento otorgado. O sea, más de un 20% sobre la inflación anualizada".

Y luego añadió: "Oportuna y reservadamente, manifestamos nuestra opinión contraria a seguir concediendo aumentos que afectan a las familias argentinas en un servicio imprescindible como el de la salud y que además agrava al proceso inflacionario". 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Las subas de cuotas que se les permiten a las prepagas son temas de recurrentes conflictos desde hace años. 

Actualmente, estos aumentos están regulados desde hace más de una década por el Ministerio de Salud, a través de la SSS, quien “fiscalizará y garantizará la razonabilidad de las cuotas de los planes prestacionales”, y autorizará incrementos cuando estén fundados “en variaciones de la estructura de costos y en un razonable cálculo actuarial de riesgo”.

Este sistema está vigente para este año, pero no se conoce aún cómo se definirán las actualizaciones de cuotas a partir del inicio de 2023.

Te puede Interesar

Ganancias

Es a raíz de que el proyecto oficialista, en el Presupuesto 2023, se cayó en Diputados.

De cara a las elecciones

El gobernador de Buenos Aires señaló que la vicepresidenta "es quien conduce el movimiento político más importantes del país". Además, envió un fuerte mensaje al Frente de Todos.

Inflación

Mario Raiteri, vicepresidente de la Federación Argentina de Productores de Papa, advirtió que las adversidades climáticas complicaron la producción y eso se verá reflejado en las verdulerías.

Debate parlamentario

Germana Figueroa Casas, diputada de Juntos por el Cambio, reveló que hay dos artículos que podrían encarecer las tarifas.