Cristina Kirchner cuestionó la política económica de Milei: “Estás yendo a un callejón sin salida"

Crisis económica y fuga de capitales

Cristina Kirchner criticó las políticas económicas de Milei: "Vas hacia un callejón sin salida"

28/06/2025 | 17:18 | La ex presidenta alertó que "los dólares se van y las inversiones no llegan" tras el balance cambiario del Banco Central, en el marco de un ajuste severo.

La ex presidenta Cristina Kirchner volvió a manifestar su desacuerdo con el gobierno de Javier Milei este sábado, luego de que se hiciera público el balance cambiario del Banco Central. Kirchner hizo hincapié en la fuga de dólares, la ausencia de inversión extranjera y las repercusiones del ajuste.

“Che Milei, ‘economista experto en crecimiento con y sin dinero’... los dólares se van y las inversiones no llegan”, escribió en sus redes sociales.

“Podrás gritar de manera violenta, insultar y amenazar con encarcelar a todos, pero hermano, los dólares se van y las inversiones no llegan”, sentenció, desafiando al presidente con una frase del ámbito futbolístico: “Y vos que sos bilardista, sabés muy bien que el resultado mata relato”, por lo que decidió dejar algunos datos del balance cambiario publicado recientemente por el BCRA.

Entre los números mencionados por la ex mandataria, destacó que “en mayo, el sector privado no financiero retiró del país 3.226 millones de dólares, estableciendo un récord desde 2003”. Agregó que si se consideran los datos de abril, donde se llevaron 5.247 millones, “en 45 días se retiró el 44% de los 12 mil millones de dólares que te otorgó el FMI en abril”.

También consideró que la inversión extranjera directa presenta un saldo negativo de “1.500 millones de dólares desde diciembre de 2023” y que el superávit comercial se perdió en “turismo emisivo” y “pago de intereses de deuda”.

“¿Realmente seguis pensando que el problema de Argentina se reduce solo al sector público?”, cuestionó la ex jefa de Estado, y añadió: “Fíjate, porque ya no tienes nada más que ajustar. Te quedas con dinero que pertenece a las provincias”, advirtió CFK.

“Lo reitero: podrán encerrarme y silenciarme, pero el modelo económico de endeudamiento estructural, salarios reprimidos y un dólar artificial siempre resultará en fracaso”, aseveró.

Concluyó diciendo: “Milei, ya sabemos que sos cruel, pero no deberías ser tan ingenuo y no darte cuenta que vas rumbo a un callejón sin salida”.