Año electoral
25/05/2025 | 21:05
Redacción Cadena 3
Cristina Fernández de Kirchner, ex presidenta de Argentina y actual titular del Partido Justicialista (PJ), lanzó duras críticas a la gestión de Javier Milei durante el Encuentro de la Cultura Popular, realizado en conmemoración del 25 de Mayo. En un mensaje publicado en sus redes sociales, afirmó: “Un grupo de enajenados cree que van a poder sustituir la identidad cultural de nuestro pueblo… Estúpidos, no van a poder”.
Durante su intervención, enumeró las numerosas iniciativas culturales que impulsó durante sus mandatos y el de su fallecido esposo, Néstor Kirchner, haciendo énfasis en la falta de obras del actual Gobierno. “Acá me hicieron una lista de todas las cosas que hicimos nosotros en materia de cultura... ¿Se dieron cuenta que ellos no construyeron NADA? Ni una escuela, ni un monumento, nada. Su única obra es cambiar el nombre a lo que otros hicieron. Qué mediocres”, criticó.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/Kirchner también destacó la importancia del evento del Bicentenario, ya que consideró que fue un esfuerzo por “recuperar para el pueblo” el 25 de Mayo, un momento crucial que, según ella, había sido apropiado por la historiografía liberal. “¡Se lo había apropiado la historiografía liberal y a mí me daba rabia…!”, manifestó.
Además, recordó que su esposo Néstor Kirchner asumió la presidencia hace 22 años y se mostró preocupada por la situación actual de Argentina. “Estamos en un loop, en algo circular que vuelve una y otra vez”, afirmó. Esta declaración refleja su percepción de una repetición de errores en la gobernanza nacional.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/En un reciente congreso educativo al que fue invitada, hizo hincapié en la “necesidad de repensarnos” como sociedad y la relevancia de un “Estado presente” en las políticas culturales.
Para concluir, la ex mandataria hizo un llamado a la militancia política. “Tenemos que volver a ser militantes políticos: esto requiere capacidad de análisis, ver más allá de la próxima elección y dejar de lado las mezquindades que han causado fragmentación”, expresó. “En momentos de confusión, siempre el campo nacional y popular, La Patria, emerge de una forma u otra”, finalizó.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
[Fuente: Noticias Argentinas]
Te puede Interesar
Motosierra
El partido pidió el traspaso del patrimonio del organismo a la órbita del Partido Justicialista y se comprometió a cubrir los costos del traslado.
Armado electoral
Fue en una reunión virtual convocada por el presidente del congreso partidario y gobernador de Formosa, Gildo Insfrán.
Inteligencia Nacional
A través de un comunicado, el Gobierno desmintió versiones sobre los objetivos del Plan asegurando su propósito estratégico y secreto.
Elecciones en CABA
Expertos económicos aseguran que el triunfo de La Libertad Avanza en las elecciones porteñas genera resultados favorables, lo que promete estabilidad en la economía local, según distintas fuentes.