Cristina Fernández de Kirchner, tras su defensa.
Cristina Fernández saluda a los militantes tras su discurso.
Cristina Fernández de Kirchner, tras su defensa.
Cristina Fernández de Kirchner, tras su defensa.
Cristina: "La sentencia ya está escrita".
Cristina: "La sentencia ya está escrita".
Cristina Fernández de Kirchner, tras su defensa.
Cristina Fernández de Kirchner, tras su defensa.
Cristina: "La sentencia ya está escrita".
CFK habla desde su despacho en el Senado.

Causa Vialidad

Cristina Kirchner criticó a los fiscales y apuntó al macrismo por los bolsos de José López

23/08/2022 | 15:01 | La vicepresidenta aseguró que la sentencia en su contra "ya está escrita". Diego Luciani pidió 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. "No es un juicio a mí, sino al peronismo", dijo.

Redacción Cadena 3

Cristina Kirchner aseguró desde el Senado que "nada de lo que dijeron los fiscales fue probado", sino que "fue un guión bastante malo y falso".  

Además, cuestionó a los funcionarios judiciales Diego Luciani y Sergio Mola por "no investigar las comunicaciones telefónicas" del ex secretario de Obras Públicas, José López, y el empresario Nicolás Caputo, vinculado al ex presidente Mauricio Macri.

"Derecho a la defensa". A través de su canal de YouTube, la ex mandataria mostró comunicaciones entre Caputo y López, que demostrarían la "familiaridad" que había entre ambos y aseguró: "La sentencia ya está escrita".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Pedido de condena. En la causa denominada "Vialidad", al concluir la etapa de alegatos, el fiscal federal Diego Luciani pidió que se condene a 12 años de prisión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos a la vicepresidenta en la causa por supuesto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz.

Críticas a los fiscales. En otro pasaje de su discurso, la vicepresidenta se preguntó: "No les llamó la atención (a Luciani y Mola) la familiaridad de López con Caputo. Con la frecuencia y la cotidianidad que tenían entre ellos me llama la atención que al fiscal Diego Luciani y Santiago Mola no le llame la atención esto. Notable".

Y agregó: "No lo habrá llamado porque comparte vestuario cuando va a jugar al fútbol en la quinta Los Abrojos, propiedad de Mauricio Macri", ironizó.

Juicio "al peronismo". "Esto no es un juicio a Cristina Kirchner. Es un juicio al peronismo, a los gobiernos nacionales y populares, a los que peleamos por la memoria, verdad, justicia, el salario, las jubilaciones, la obra pública", sostuvo la titular del Senado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Vigilia en Recoleta. Mientras Cristina Kirchner anunciaba que hablaría este martes, los militantes comenzaron a llegar a su casa del barrio porteño de Recoleta, donde realizaron una multitudinaria vigilia que se extendió hasta que salió de su vivienda rumbo al Senado, donde también fue recibida por sus seguidores.

Acusaciones del fiscal. El pedido de Luciani ante el Tribunal Oral Federal 2 fue fundamentado en que Cristina Kirchner fue la "jefa de una asociación ilícita", a la que se acusa además de haber cometido el delito de administración fraudulenta contra el erario.

En el plano judicial, después del alegato y el rechazo al pedido de la vicepresidenta, el Tribunal Oral Federal (TOF) N° 2 decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el lunes 5 de septiembre.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El discurso completo de Cristina Fernández de Kirchner:

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/


Te puede Interesar

Causa Vialidad

El gobernador de Santa Fe publicó un mensaje en redes sociales en el que suscribe un documento del Partido Justicialista provincial y deseó que “se garantice un proceso con imparcialidad”.  

Causa Vialidad

El cantante se pronunció luego de que los fiscales pidieran 12 años de prisión para la vicepresidenta. Calificó al juicio por corrupción en la obra pública como una "locura legal".

Causa Vialidad

El titular de la Asociación de Fiscales de la Argentina dijo a Cadena 3 que la defensa de la vicepresidenta tendrá 39 jornadas para contrarrestar los argumentos de Diego Luciani y Sergio Mola.

Causa Vialidad

Fue durante los enfrentamientos entre grupos oficialistas y opositores a las afueras de la casa de Cristina luego de que los fiscales pidieran 12 años de prisión .