Cruce en redes
09/03/2025 | 09:41
Redacción Cadena 3
Cristina Kirchner arremetió contra el presidente Javier Milei por su decisión de buscar financiamiento del Fondo Monetario Internacional (FMI). A través de un extenso mensaje en redes sociales, la exmandataria acusó al Gobierno de "hacer lo mismo que Macri" y cambiar "una deuda barata y controlable por otra más cara", con mayores condicionamientos.
"Te falló el experimento de la Escuela Austríaca, estás con el agua al cuello porque te faltan dólares y tirás la toalla pidiéndole un préstamo al FMI", escribió la exvicepresidenta, en referencia a la estrategia económica del oficialismo.
La titular del Partido Justicialista refirió a la nota que Milei publicó en el diario La Nación, donde explicó la intención de obtener un crédito para cancelar las Letras Intransferibles que el Tesoro le debe al Banco Central. En este sentido, Kirchner cuestionó el planteo del mandatario y lo comparó con la política de endeudamiento de Mauricio Macri, quien tomó un crédito de 57 mil millones de dólares con el organismo.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
"Nos estás diciendo que te van a dar miles de millones de dólares y que no va a aumentar la deuda externa argentina? ¡Dale! Lo mismo que hizo Macri cuando dijo que se endeudaba en dólares para pagar el déficit en pesos", disparó.
Duras críticas a la política cambiaria de Milei
La expresidenta también apuntó contra la gestión del tipo de cambio, al afirmar que el Gobierno sostiene la inflación a costa de intervenir en los mercados financieros. "Hace rato te diste cuenta de que el verso que siempre recitás, 'la inflación es siempre un fenómeno monetario', es falso. La única receta que aplicás contra la inflación es tener pisado el precio del dólar oficial y rifar miles de millones de dólares para contener la brecha cambiaria", sostuvo.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/En ese marco, lanzó un interrogante sobre las condiciones que podría imponer el FMI en caso de conceder el préstamo: "¿Qué te va a exigir con el tipo de cambio? ¿Devaluación antes o después de las elecciones?".
Kirchner cerró su mensaje con una referencia al pago de la deuda durante los gobiernos del Frente para la Victoria, y aseguró que Néstor Kirchner canceló el total de la deuda con el FMI en 2005 sin endeudarse y con superávit fiscal. "Te guste o no, con la gente adentro, desendeudamos a la Argentina como nadie", afirmó.
Te puede Interesar
Apertura de sesiones
La expresidenta cuestionó al libertario y lo acusó de estar "rodeado de coimeros locales". "¡Qué semanita!", expresó e hizo alusión a posibles causas en EE.UU..
Interna del peronismo
"Muchos lo planteamos anticipadamente cuando lo fuimos a buscar a Ricardo Quintela para presidir el Partido Justicialista", afirmó la diputada nacional.
Fuerte temporal
La ministra de seguridad y el ministro de defensa, recorrían zonas afectadas por las inundaciones que generó el temporal.
Acuerdo con FMI
Guillermo Francos defendió el DNU de Milei para el acuerdo con el FMI y cuestionó la primacía de algunas normas constitucionales en este contexto.