Mesa de Salud y Educación

Segunda ola de coronavirus

Crearon la Mesa de Salud y Educación para seguir indicadores

30/04/2021 | 17:57 | El espacio integrado por especialistas trabajará en el retorno a las clases presenciales. 

El presidente Alberto Fernández puso este viernes en funciones la Mesa de Salud y Educación, que está integrada por especialistas del área pediátrica y pedagógica.

Explicaron que será el espacio que analizará los indicadores sanitarios de cada jurisdicción ante la pandemia de Covid-19, y que en el corto plazo apuntará a garantizar el retorno a las clases presenciales en todo el país.

La instancia, que quedó constituida en una reunión encabezada por el Presidente en la Casa Rosada, apunta a que se realice un trabajo conjunto entre las Mesas de Salud y Educación "para poder volver a las clases presenciales en todo el país en el corto plazo", luego de que el Gobierno extendiera la virtualidad en la educación.

El mandatario participó del encuentro con especialistas del área sanitaria pediátrica, acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Educación, Nicolás Trotta, y de Cultura, Tristán Bauer, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, informó Presidencia en un comunicado.

"Nuestra mayor preocupación es que vuelvan a clases presenciales lo antes posible, y para eso hay que contener la suba exponencial de contagios", dijo Fernández durante el encuentro.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Insistió además en que se está "haciendo un enorme esfuerzo para tener la mayor presencialidad posible" y señaló que "las aulas no son el problema, el problema es la circulación" del virus.

Por su parte, los especialistas, luego de evaluar diferentes escenarios internacionales, afirmaron que en Alemania hubo que tomar "medidas estrictas, cortas y específicas" para contar con la mayor efectividad posible.

Te puede Interesar

Cambios en el Gobierno

El Gobierno anunció un aumento del 9% desde mayo para usuarios residenciales en el AMBA. A su vez, desplazaron al subsecretario de la cartera, Federico Basualdo, por oponerse a esa decisión.

Más facultades al Ejecutivo

El Presidente anunció un proyecto para instaurar los "criterios científicos" que permitirán al jefe de Estado y a los gobernadores, implantar medidas ante la emergencia sanitaria. 

Lucha contra el coronavirus

Se sumarán a las más de diez millones de dosis recibidas por el país hasta el momento para combatir la pandemia.

Tensión en las aulas

El jefe de Gobierno porteño volvió a defender su postura sobre la educación. Sin embargo, se alternará con la virtualidad en la secundaria, y agregó nuevas medidas para los comercios.