Rumbo económico
16/04/2025 | 10:52
Redacción Cadena 3
Guillermo López
De acuerdo a la información pública de la Legislatura de Córdoba, el Presupuesto para el rubro “Cortesía y Homenaje” para este año es de 259.493.000 millones de pesos.
En lo que va del año son varios los pedidos de legisladores para que esa partida se aplique a distintos aspectos de la vida social.
Uno que llamó la atención fue el que hizo la semana pasada el presidente provisorio de la Unicameral, Facundo Torres Lima.
El Poder Legislativo provincial pagó 450.000 pesos una corona de flores para que sea colocada en el acto por el 437mo. aniversario de la fundación de su ciudad natal: Alta Gracia; cuyo intendente es su hermano Marcos.
El acto se realizó y según muestran medios locales y el sitio del municipio el recordatorio floral de casi medio millón de pesos lució debajo de la estatua de Juan Nieto.
La corona Excelent cuesta 400.000 pesos y no tiene costo de envío dentro del radio de la ciudad de Córdoba, según confirmó este medio en la florería donde fue adquirida. El monto abonado por el presupuesto legislativo incluye seguramente los 50.000 de envío.
Así las cosas, si los 427 municipios y comunas hubiesen recibido de parte de la Unicameral una corona para adornar el monumento, busto o placa en honor al fundador de esas localidades el Estado provincial habría gastado a lo largo de 2025 cerca de 200 millones de pesos en flores.
Solo falta esperar que el resto de los intendentes no reclamen esa tan pregonada igualdad, si no la Unicameral gastará casi todo su presupuesto anual en Cortesía en ramos de flores.
Te puede Interesar
A cinco años de la pandemia
Se trata de Martín Pérez, de Río Grande, en Tierra del Fuego. Denuncian que el mandatario tiene facultades extraordinarias que limitan el control legislativo.
Elecciones en Santa Fe
El senador del departamento Castellanos defendió la existencia de dos Cámaras en el territorio provincial, respaldó a su par Armando Traferri y celebró la aparición de Juan Monteverde.
Incidentes en Floresta
La Policía porteña lo sorprendió en su casa de Floresta. La Justicia lo identificó como un barra de All Boys.