El bloque Córdoba Federal en el tratamiento del Presupuesto 2022.

Presupuesto 2022

Córdoba Federal acusó a Massa de intimidar a las provincias

19/12/2021 | 16:20 | Los diputados Gutiérrez, De la Sota y García Aresca emitieron un comunicado en respuesta a lo dicho por el titular de la Cámara baja, quien advirtió que habrá una "caída de recursos" si no se aprueba la ley.

Audios

Gutiérrez: "No es buena noticia que no haya presupuesto"

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, alertó este domingo que el rechazo al Presupuesto 2022 significará consecuencias en la distribución de recursos para las provincias. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Luego de la advertencia del titular de la Cámara Baja, el Bloque de Diputados de Córdoba Federal (parte del interbloque Federal) expresó: "Llama la atención que Sergio Massa, quien preside la Cámara de Diputados de la Nación, donde está representada la voz de todos los argentinos, tenga una actitud de advertencia con tono de amenaza para con todos los gobernadores".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"El presupuesto debió ser enviado hace cuatro meses al Congreso y debía reflejar la expresión de un país netamente federal. No se tolera más que todas las provincias tengan que agachar la cabeza ante un modelo porteño centrista, que tanto daño le hace al sistema federal", agrega el comunicado difundido este domingo.

Y continúa: "Pareciera que el presidente de la Cámara de Diputados, en vez de trabajar por una Argentina que integre a todos, cómo lo expresó la voz del pueblo en las urnas, sigue alentado la intimidación a las provincias argentinas, de la peor manera: amenazando con volver a tiempos de discriminación como la que ya sufrió Córdoba".

"No vamos a tolerar más esta actitud antidemocrática, venga de quien venga, porque estamos trabajando por una Argentina justa y federal", apunta al finalizar el texto firmado por el bloque de los diputados Carlos Gutiérrez, Natalia de la Sota e Ignacio García Aresca.

Al respecto, en diálogo con Cadena 3 este lunes, Gutiérrez agregó que la actitud de Massa "no se puede interpretar de otra manera". "Fue su propio bloque el que dinamitó el puente de la oposición. El presidente del bloque oficialista dinamita el puente y eso hace que no haya presupuesto", excusó.

"No es una buena noticia que no haya presupuesto. Y como si fuera poco el presidente de la cámara de diputados sale a decir como le dice a los gobernadores que se ajusten los cinturones", cuestionó.

En ese sentido planteó: "No tener el presupuesto no significa que esas partidas no se puedan solucionar mediante cuestiones técnicas".

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede Interesar

Presupuesto 2022

El presidente del bloque de Diputados de la UCR cruzó al titular de la Cámara baja, quien advirtió que el rechazo a la ley derivaría en un recorte de fondos para las provincias.

Presupuesto 2022

El presidente de la Cámara de Diputados indicó a los gobernadores "las consecuencias en el cálculo de recursos para las provincias" que se generará ante el rechazo de la oposición a la ley. 

Revés en Diputados

Luego de más 21 horas de debate y por 132 votos contra 121 –una abstención–la Cámara decidió no convalidar el texto del Poder Ejecutivo. 

Diputados

La vocera presidencial, Gabriela Cerruti, le pidió a los diputados "que tengan la responsabilidad de darle certeza a la población”.