Confirman procesamiento contra Cristina por usar los aviones presidenciales

Bienes del Estado

Confirman el procesamiento a CFK por usar flota presidencial

28/11/2019 | 12:43 | Es en el marco de la causa por el presunto delito de "peculado" a raíz del traslado de mobiliario particular y diarios a través de los aviones oficiales hacia su residencia en Santa Cruz.

La Cámara Federal porteña confirmó este jueves el procesamiento a la vicepresidenta electa, Cristina Kirchner, por el presunto delito de "peculado" a raíz del traslado de mobiliario particular y diarios en aviones de la flota presidencial, informaron fuentes judiciales.

En marzo, de este año, el juez federal Claudio Bonadio procesó a la ex presidenta por hacerse llevar los diarios y otros objetos personales a su casa de Santa Cruz en las aeronaves oficiales, cuando estaba fuera de Buenos Aires. 

En la investigación, que se desprendió de la causa de los cuadernos de la corrupción, el juez consideró que hubo un uso ilegal de aviones presidenciales para el envío de diarios a la provincia de Santa Cruz. 

En la causa testigos afirmaron que los vuelos fueron motivados por el traslado de diarios y otros elementos personales, como muebles.