Política y Economía
27/12/2017 | 15:54 | Arata, de la Cámara Empresaria del Autotransporte de Cargas, dijo a Cadena 3 que los mayores problemas son la suba del combustible y la mano de obra. "No peligran puestos de trabajo", aseguró.
Audios
El Navegador no soporta HTML5 audio
Arata dijo que tuvieron un nivel muy bajo hasta mitad de año (Por F. Barrionuevo)
La Cámara Empresaria del Autotransporte de Cargas de Córdoba (CEDAC) expresó al presidente Mauricio Macri su preocupación por la baja competitividad del sector, mediante una carta abierta.
José Arata, presidente de la Cámara, comentó a Cadena 3: "Éste ha sido un año muy complicado para la actividad, hasta mitad de año tuvimos un nivel muy bajo de actividad".
Aclaró, sin embargo, que "por suerte fue mejorando a partir de julio".
Manifestó que los mayores inconvenientes son la suba del combustible y el costo de la mano de obra.
Por el lado del combustible, dijo que sufrió "una suba de casi el 30%"; mientras que la mano de obra "acompañó a la inflación" que rondó el 24,5%.
Arata indicó que" por el momento no corren peligro puestos del trabajo en el sector".
Informe de Fernando Barrionuevo