Jose Viale: "Veníamos bien pero el resultado no fue tan bueno"

Fiestas de fin de año

Cayeron 7,8% las ventas navideñas en Córdoba

24/12/2019 | 16:36 | Jose Viale, presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, detalló en diálogo con Cadena 3 que el ticket promedio se ubicó en $ 1.805.

Audios

Jose Viale: "Veníamos bien pero el resultado no fue tan bueno"

La Cámara de Comercio de Córdoba determinó que este año cayeron 7,8% las ventas navideñas respecto al 2018 y señaló que el ticket promedio general de las compras se ubicó en $ 1.805.

En jugueterías, la compra promedio fue de $ 1.300; en joyerías, electro y telefonía, $ 2.833 y $ 2.279 respectivamente.

La entidad presentó los resultados del Observatorio Comercial, cuyo informe no contempla las ventas efectuadas durante el 24 de diciembre, habiéndose generado el corte este lunes 23 de diciembre.

"Veníamos bien -por lo menos en el ánimo- pero el resultado no fue tan bueno como esperábamos. Vendimos 7,8% menos que en diciembre del año pasado", lamentó en diálogo con Cadena 3 José Viale, presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba. 

El informe evidencia una desaceleración en los niveles de caída, es decir: las ventas navideñas no lograron recuperarse respecto al año anterior, pero la caída fue un 12,5% menor a la que se había registrado en noviembre.

La evolución interanual en facturación fue positiva (Navidad 2019 vs Navidad 2018): registró un aumento del 3,83%.

Respecto a la evolución mensual de las ventas con relación a noviembre, la misma fue positiva con un aumento de 26.98% en volumen.

Si se tiene en cuenta la facturación (ventas en $), los comercios que lograron un incremento registraron una variación positiva del 29%. El indicador neto para todos los comercios fue positivo con una variación general del +4%.

Informe de Fernando Barrionuevo.