El miércoles comenzaron a retirar las tejas del acceso a Casa de Gobierno.

Admiten que se gastaron $ 1,2 millones en remodelaciones

Casa de las Tejas: el Gobierno justifica la demolición por el mal estado del edificio

08/01/2011 | 06:36 | El secretario de la Gobernación, Ricardo Sosa, dijo a Cadena 3 que la construcción "no tiene estructura sismoresistente y las instalaciones son obsoletas”. El diputado Martínez (FC) pidió que se muestren arreglos e hizo una denuncia penal.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

''El informe técnico es lapidario, todo está colapsado'' (Ricardo Sosa, secretario General de la Gobernación)

El Navegador no soporta HTML5 audio

''Antes de demolerla, deberían mostrar qué refacciones hicieron en la Casa de Gobierno'' (Ernesto Martínez, diputado nacional Frente Cívico)

Tal como anticipó Cadena 3, ayer comenzaron las primeras tareas de demolición en la Casa de Gobierno.

Paralelamente, desde el juecismo denunciaban que hace menos de un año la Provincia había gastado 1,2 millones de pesos en algo que se iba a derrumbar.

Este punto fue admitido por el secretario General de la Gobernación, Ricardo Sosa, quien dijo que las obras se realizaron porque “algunas partes se venían abajo”.

“Los propios periodistas vieron la Sala de Prensa apuntalada”, argumentó.

Pero además Sosa dio detalles técnicos del estado de la Casa de las Tejas.

“Hay una ausencia de la estructura sismoresistente en la estructura del edificio; se presentan fisuras y grietas por asentamientos diferenciales (hundimientos); las instalaciones sanitarias están obsoletas y el cableado en diferentes sectores del predio sigue siendo del tipo que posee recubrimiento de tela”, señala el informe

Por último, agrega que existe un daño generalizado en la estructura de la cubierta del techo.

"Este es un edificio de casi 60 años que está colapsado", señaló el funcionario provincial.

El juecismo pide investigar

"Después de escuchar a Sosa, creo que las obras en la Casa de las Tejas no se hicieron nunca porque el expediente se aprobó el 15 de noviembre, cuando ya se sabía que iba a haber una demolición, y el 15 de diciembre empezó la mudanza"; señaló a Cadena 3 el diputado nacional Ernesto Martínez, quien presentó una denuncia penal por supuesta "administración fraudulenta en ejercicio de la administración pública".

Martínez dijo que el Gobierno debe explicar cuándo se hicieron las obras. "Que no jueguen a las escondidas y que señalen a la prensa dónde se hicieron las obras", expresó.

Y agregó: "Fuimos a la Justicia para que se verifique el lugar donde se hicieron el mantenimiento de un grupo generador y los arreglos de distintas paredes".

Informe de Fernando Genesir; Entrevista de Miguel Clariá