Carlitos Menem murió el 15 de marzo de 1995.

Muerte de Carlos Jr.

Carlos Menem y Zulema Yoma no fueron a una prueba de ADN

17/05/2017 | 09:01 | Se busca determinar si los restos pertenecen a Carlos Jr, fallecido el 15 de marzo de 1995. El senador y su ex esposa presentaron un escrito.

El ex presidente y actual senador por La Rioja, Carlos Menem, y su ex esposa, Zulema Yoma, no se presentaron este martes ante el Cuerpo Médico Forense, donde de acuerdo a una orden del juez Carlos Villafuerte Ruzo, se les debía realizar una extracción de sangre para cotejar sus ADN con los restos de su hijo Carlos, fallecido el 15 de marzo de 1995.

El legislador y Zulema Yoma se negaron a realizar el estudio ante el Cuerpo Médico Forense ordenado hace un par de meses por el juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo, quien investiga si la muerte de Carlos Menem (h) y el del automovilista Silvio Oltra se trató de un accidente o un homicidio.

Fuentes judiciales recordaron que en aquella ocasión el magistrado dispuso que se efectuara un estudio de tipificación de polimorfismo de ADN de las muestras reservadas en la morgue judicial del cuerpo médico de la Justicia nacional y también de los restos de Menem (h).

Villafuerte Ruzo requirió al Equipo Argentino de Antropología Forense –en múltiples ocasiones requerido por la justicia federal, inclusive en casos sobre delitos de lesa humanidad- para saber si sus especialistas pueden intervenir en un examen al cadáver.

Según las fuentes consultadas, Menem y Yoma presentaron un escrito en el que dejaron constancia de que los estudios para identificar al cadáver queden exclusivamente a cargo del Equipo Argentino de Antropología Forense.

La ex pareja propuso, además, que se dé intervención a un equipo interdisciplinario, lo que implicaría la suspensión de otras medidas de Villafuerte Ruzo tendientes a confirmar la identificación del cadáver de Menem hijo.

El magistrado dispuso esas medidas porque Yoma denunció que el cuerpo de su hijo, en el Cementerio Islámico de San Justo, había sido profanado para ocultar la verdadera causa de la muerte.

Yoma, desde un primer momento, y Menem, en forma más reciente, sostienen la hipótesis del “homicidio”.

Un estudio realizado en 1996 identificó los restos como los del hijo del ex matrimonio.

Las muertes de Menem (h) y Oltra se registraron el 15 de marzo de 1995 cuando el helicóptero que piloteaba el primero se estrelló contra el piso, cerca de la localidad bonaerense de Ramallo.