Los comercios reabren de manera gradual en Capital Federal.

Flexibilizan la cuarentena

Capital Federal reabre de manera gradual los comercios

09/05/2020 | 11:02 | Lo anunció Rodríguez Larreta. Será entre martes y jueves de la semana próxima. Se podrá acudir por número de DNI en el horario de 11 a 21. Habilitan el modo "take away" en locales gastronómicos.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este sábado que entre martes y jueves de la semana próxima abrirán comercios de "cercanía" a los que se podrá acudir por número de DNI en el horario de 11 a 21 y con un límite de una persona cada 15 metros cuadrados.

También se habilitará la modalidad de "take away" en restaurantes, bares, cervecerías y otros locales gastronómicos desde las 11 y sin límite de horario de cierre de lunes a lunes.

El mandatario de la Ciudad aclaró que la apertura de los locales de indumentaria y zapatería está pautada para una "tercera etapa", cuya fecha de implementación dependerá del cumplimiento del distanciamiento en las fases anteriores.

En conferencia de prensa, el referente del PRO precisó: "Los (clientes) que tengan DNI que terminen en número par podrán ir los días pares y viceversa. Ésto funcionará de 11 a 21 y de lunes a viernes. Será para comercios de cercanía".

El jefe de Gobierno subrayó que desde el martes abrirán librerías, jugueterías, florerías, perfumerías, decoración, materiales eléctricos, electrodomésticos, instrumentos musicales y bicicleterías.

En tanto, las actividades que regresarán desde el jueves serán joyerías, relojerías, locales de bijouterie, mueblerías, concesionarias de autos y motos, y resto de comercios minoristas excepto indumentaria y calzado.

"La idea es que no abran todos a la vez", resaltó y señaló que, por ese motivo, se dividirán en diferentes días.

Insistió en que el consumo se debe dar en locales de cercanía y remarcó que no se puede tomar transporte público para ir a hacer compras: "Proximidad es a donde se puede llegar caminando".

El mandatario de la Ciudad señaló que también se habilitará la construcción de 6 a 14 de lunes a viernes para excavaciones y demoliciones.

Rodríguez Larreta sostuvo que "la cuarentena sigue en la Ciudad de Buenos Aires" y subrayó que "gracias al cumplimiento de los vecinos se suman actividades".

"Vamos a seguir sumando actividades en la medida en que no suban exponencialmente los casos de contagio y los vecinos sigan cumpliendo con las pautas", destacó y alertó: "Si no se cumple, iremos para atrás".

El mandatario porteño manifestó que la actividad de las empleadas domésticas tampoco está contemplada por el momento como una "de las primeras actividades a incorporar".

Además, aclaró que "los comercios que vienen funcionando desde el primer día del aislamiento siguen con su régimen actual y se puede ir a comprar todos los días".

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

El concejal del radicalismo se refirió a los dichos del secretario municipal, Miguel Siciliano. "No pueden llevar más angustia a los trabajadores", apuntó. Pidió la creación de un "COE económico".

Alerta por coronavirus

Así lo indicó a Cadena 3 el intendente de la localidad bonaerense que está libre de circulación del Covid-19, Javier Martínez. También liberaron la obra privada y las profesiones liberales.  

Alerta por coronavirus

Serán para menores de edad acompañados por sus padres. El jefe de Gobierno porteño dijo, además, que el lunes elevará a la Nación una propuesta de apertura de actividades comerciales para que sea "de forma muy gradual".

Crisis carcelaria

El jefe de Gobierno porteño rechazó las prisiones domiciliarias a internos en riesgo por coronavirus: "Hacemos un gran esfuerzo para mejorar la seguridad y cuando pasan estas cosas nos preocupamos".