Dirigentes de Pymes se reunieron en el cierre de año de Came (Por: Carlos Sagristani)

Nuevo gobierno

Came pide leyes que fomenten el consumo, empleo e inversión

19/12/2019 | 15:16 | Lo adelantó a Cadena 3 el secretario de Prensa, Pedro Cascales, luego del encuentro de fin de año en el que se reunieron más de 900 dirigentes de Pymes y autoridades.   

Audios

Dirigentes de Pymes se reunieron en el cierre de año de Came (Por: Carlos Sagristani)

Los empresarios que se agrupan en la Confederación de Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se mostraron de acuerdo con algunas de las medidas de la Ley de Emergencia Económica y en desacuerdo con otras. Además adelantaron que pedirán un paquete que fomente el consumo, empleo e inversión.

"Estas son medidas del paquete fiscal, impositivo y tarifas; vendrá un paquete de consumo, empleo e inversión, y si no viene, plantearemos desde Came medidas que aumenten esos tres puntos", adelantó a Cadena 3 el secretario de Prensa y empresario, Pedro Cascales.

Explicó que deberán analizar con el gobierno y la central de trabajadores los aumentos y discriminar por sectores y regiones cómo se paga. "Habrá que contemplar medidas de apoyo a Pymes para hacer frente a aumentos", dijo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En cuanto a la reducción de aportes previsionales, explicó: "Quedan congelados en la rebaja del 2020, pero se establecen 10 mil pesos adicionales retraídos de contribuciones y aportes que se sumen a los 7 mil pesos que regían hasta ahora en empresas de hasta 25 empleados, el 80% de ellas", y opinó que esas medidas "mejora la situación en lo que es aportes".

Sobre la perspectiva de alguna reactivación, dijo que tienen expectativas por el reintegro de IVA para jubilados, pensionados y AUH que pagan con tarjetas compras de hasta 700 pesos.

Más de 900 dirigentes de Pymes se reunieron este miércoles en el cierre de fin de año de la Confederación denominado "El país federal Pyme y el nuevo escenario productivo". Del encuentro también participó el Secretario General de la CGT, Héctor Daer.

Informe de Carlos Sagristani.