Programa de Atención Médica Integral (PAMI).

Política sin secretos

Cambios en el Pami Córdoba

02/03/2022 | 21:46 | Por María Eugenia Pasquali.

María Eugenia Pasquali

Olga Riutort es la más firme candidata a ocupar la presidencia del Pami Córdoba, aunque su nombramiento aún no tiene la firma presidencial.

Tras la renuncia del actual titular, Rubén Ovelar, quien regresa como intendente de La Cumbre, la ex candidata del kirchnerismo en las elecciones de noviembre es una de las mencionadas para ocupar ese lugar; no obstante, uno de los principales operadores de su candidatura aseveró a Cadena 3 que “falta un mes para el reemplazo”.

“El Pami Córdoba está en orden”. Con esta aseveración, el hasta hoy titular de la Obra Social de los Jubilados en la Provincia de Córdoba confirmó a Cadena 3 su desvinculación del cargo.

“Vuelvo a mi lugar como intendente de la ciudad de La Cumbre, donde tenía una licencia y debo terminar mi mandato”, dijo Ovelar. Pablo Alisio fue, mientras tanto, el jefe comunal interino. 

“Me pidieron que ordene al Pami Córdoba a cambio de obras para mi pueblo, y así lo hice", afirmó.

Consultado sobre si volvía a La Cumbre para poder trabajar de manera más directa en las internas del peronismo donde figura en la lista departamental de candidatos K, lo negó de manera contundente.

Recordemos que Punilla es uno de los pocos departamentos donde se enfrentarán los kirchneristas encabezados por Carlos Caserio con los dirigentes que responden a Juan Schiraretti en las elecciones del mes próximo para disputar los cargos del Partido Justicialista.

Algunos viejos dirigentes de Punilla entienden que la intención de Ovelar de alejarse de la titularidad del Pami es anterior a la decisión de ir a la interna, y recuerdan que siendo intendente fue un hombre “de buen diálogo con Juan”, en referencia al actual gobernador.

Te puede Interesar

Cuadro de situación

 

Viaje al exterior

La titular del PAMI y el Presidente anunciaron un nuevo sistema de libre elección de especialistas médicos. Aseguraron que garantizará el acceso más rápido a turnos y una mejora en la calidad de la atención. 

Desde el 1 de marzo

Será a las 11.30 en el Museo del Bicentenario. Se trata de un servicio que permite al afiliado la libre elección de especialistas médicos.

Apertura de sesiones

El concejal de la UCR consideró que el intendente de la ciudad de Córdoba evitó hablar de las "cuestiones sustanciales". Además, cuestionó el "incesante" aumento de la tarifa de agua. Escuchá.