Manuel Calvo: "Córdoba está a la vanguardia en la industria de alimentos"

Industria y tecnología

Calvo: "Córdoba está a la vanguardia de la industria alimenticia Argentina”

05/10/2022 | 19:15 | El vicegobernador lo dijo en el marco del Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología de Alimentos.

Redacción Cadena 3

El vicegobernador Manuel Calvo, en el marco del Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Córdoba 2022 (CICyTAC), afirmó: ”Córdoba está a la vanguardia de la industria de los alimentos en Argentina”.

Acompañado del ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara, estuvo presente en una nueva edición del congreso de la industria alimenticia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Se trata de un congreso que abarca desde lo regional a lo internacional, en el ámbito científico, tecnológico y socioproductivo, que busca promover la coordinación de instituciones del sector para producir y comercializar alimentos de mayor calidad que cumplan con los niveles de exigencia de mercados internacionales.

También estuvieron presentes los ministros de Empleo y Formación Profesional, Facundo Torres, de Trabajo, Omar Sereno y el vicepresidente de la Unión Industrial de Córdoba, Ercole Felippa.

El vicegobernador remarcó el rol de la industria alimentaria en la matriz productiva provincial, la capacidad emprendedora del empresariado local y las ventajas competitivas de la economía cordobesa.

Destacó la capacidad innovadora de los productores y su mentalidad abierta a la adopción de los cambios tecnológicos. Las empresas del sector “invierten, arriesgan y generan puestos de trabajo; es otro elemento central que tenemos”, afirmó.

Es la 8° edición del Congreso de Ciencia y Tecnología de Alimentos.

"Apoyamos constantemente a las economías regionales porque son un motor fundamental para que nuestra economía siga creciendo”, resaltó el vicegobernador y agregó: ”Este año hay que profundizar la vinculación entre el conocimiento con los sectores productivos, o sea la industria alimentaria donde Córdoba tiene un protagonismo nacional a través de empresas como Arcor, AGD, Dulcor y la producción primaria”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El congreso

Esta 8° edición se realizó entre los días 4 y 6 de octubre en el Centro de Convenciones ubicado en el Complejo Ferial de la ciudad de Córdoba. 

Se realizan dos talleres destinados especialmente al sector empresarial, con temas de impacto real en la industria alimenticia.

A su vez se puede presenciar una expo food tech y espacios de networkings para compatibilizar las demandas reales del sector.

Te puede Interesar

Solución por falta de agua

El vicegobernador, acompañado de intendentes y legisladores de la región, recorrió este jueves los corredores donde se está trabajando. La obra beneficiará a 50 mil vecinos de la zona.

Cooperación mutua

A través de acuerdos específicos, la Legislatura y el OIJ articularán iniciativas tendientes a fortalecer las capacidades de los jóvenes y su participación en temas de interés.   

Situación del país

El evento reunió a más de 600 empresas de la provincia y participaron importantes referentes de la política, la economía y el empresariado, con énfasis en la situación económica de Argentina.

Coloquio de la UIC

El jefe de Gobierno porteño aseguró que el país tiene una política unitaria y que necesita un plan de estabilidad a largo plazo. "Tiene que haber previsibilidad, no tenemos rumbo actualmente".