Cafiero trató de "ignorante" al senador de EE.UU. que pidió sanciones a Cristina.

Fuerte cruce político

Cafiero trató de "ignorante" al senador de EE.UU. que pidió sanciones a Cristina

26/08/2022 | 16:13 | El canciller alertó que la "persecución judicial" contra la vicepresidenta "está impulsada por intereses ideológicos que nacen fuera de la Argentina".

Redacción Cadena 3

El canciller Santiago Cafiero cuestionó a Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil Jair Bolsonaro, y a un senador de Estados Unidos que pidieron sanciones de la Casa Blanca contra Cristina Kirchner, y los acusó de "ignorantes".

El republicano Ted Cruz, representante de Texas en el Senado, utilizó su Twitter para definir a la vicepresidenta de "cleptócrata", por lo cual consideró que "Estados Unidos debe sancionarla por corrupta".

"La evidencia de que Cristina Fernández de Kirchner es una cleptócrata ahora es pública y abrumadora y su corrupción durante décadas ha socavado la seguridad nacional de Estados Unidos. El Congreso ha exigido sanciones por su comportamiento. El Gobierno de Biden debe imponerlas", señaló Cruz, quien envió una carta al secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, para reclamar que se sancione a la titular del Senado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Rápidamente, su planteo fue respaldado por el diputado brasileño Eduardo Bolsonaro. "Senador Ted Cruz pide sanciones de Estados Unidos contra Cristina Kirchner por casos de corrupción de la vicepresidenta de la Argentina. Apoyado", escribió el tercer hijo del mandatario de Brasil.

Ante estos mensajes desde el exterior, Cafiero escribió en su cuenta de Twitter: "Uno más ignorante que el otro"

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Pero hay algo que dejan en relieve: la persecución judicial a @CFKArgentina está impulsada por intereses ideológicos que nacen fuera de la Argentina", dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

Y cerró: "Cuidemos nuestra democracia. Todas y todos con Cristina".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Reforma constitucional

El legislador nacional cuestionó en diálogo con Cadena 3 la pretensión oficialista de modificar la Carta Magna provincial. "Atrás de eso viene la impunidad y la reelección indefinida", consideró. 

Abrapalabra

  

Encuentro bilateral

El embajador argentino en EE.UU., Jorge Argüello, explicó que están trabajando en la coordinación de ambas agendas y que la fecha se definirá en los próximos días.