Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Buenos Aires

La ciudad de Buenos Aires no adhiere al asueto del 23 y 30 de diciembre que dispuso el Gobierno nacional

22/12/2022 | 16:15 | Tras la medida decretada por el Poder Ejecutivo, el Gobierno porteño anunció que la actividad se desarrollará de forma habitual, como en un día hábil.

Redacción Cadena 3

Luego de que el Gobierno nacional anunciara un asueto para los días 23 y 30 de diciembre mediante un decreto, el Gobierno porteño resolvió que "la actividad en la ciudad de Buenos Aires se desarrolle en forma habitual, como en un día hábil", durante esas jornadas.

La administración del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, informó que "con la decisión se busca no alterar el funcionamiento de los servicios de la Ciudad y la actividad comercial en consonancia con las festividades de Navidad y Año Nuevo".

El jefe de gabinete porteño, Felipe Miguel, lo confirmó por redes sociales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, en un comunicado le enviaron una crítica a la Casa Rosada por la medida. "El Estado debe fomentar políticas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos en lugar de regular, mediante disposiciones, la libertad y los derechos individuales", señalaron.

La decisión de Rodríguez Larreta se sumó a la adoptada por la provincia de Santa Fe, ya que el gobernador Omar Perotti tampoco adhirió a la medida anunciada hace dos semanas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A través del decreto N° 2903, publicado este miércoles, Santa Fe comunicó que no regirá el día no laborable: "Déjase sin efecto el asueto administrativo para el personal de la Administración Pública Provincial del día 23 de diciembre de 2022, dispuesto por el Decreto Nº 2817/22", se estableció en el escrito.

El asueto para la administración pública fue dispuesto por la gestión nacional porque las fiestas de Navidad y Año Nuevo caen sábado y domingo, por lo cual se les otorgará un día más a los trabajadores públicos para que puedan tener un fin de semana largo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Revés para el Gobierno

El alcalde porteño anunció que será desde este jueves. Es un gravamen que había creado luego de la quita de fondos coparticipables por parte de la Nación, que ahora se los restituye la Justicia. 

Conferencia en EE.UU.

El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial expuso en el instituto estadounidense Wilson Center de Washington. Afirmó que se necesita "dejar de lado toda ideología" en política internacional. 

Revés para el Gobierno

El gobernador bonaerense consideró que la decisión del máximo tribunal por la coparticipación representa un "atentado al federalismo, la democracia y la provincia de Buenos Aires".