Bares Ciudad de Buenos Aires.
Lo anunció Santilli en una conferencia de prensa.

Lucha contra el coronavirus

CABA cierra locales de 1 a 6, pero no limita la circulación

08/01/2021 | 18:30 | Lo confirmó este viernes en una conferencia de prensa el vicejefe del Gobierno porteño, Diego Santilli. Afirmó que el objetivo es regresar a clases el 17 de febrero.

"La situación sanitaria cambió, hay un crecimiento exponencial de los casos", advirtió Santilli sobre la situación de la ciudad de Buenos Aires y apuntó al crecimiento de los contagios en "personas de menor riesgo".

Sin la presencia del jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien se encuentra aislado tras haber dado positivo en coronavirus, el funcionario anunció que "el transporte público seguirá reservado para los trabajadores que cumplen tareas esenciales".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Además, indicó que la Ciudad de Buenos Aires "tendrá tres pilares: testeos, aislamiento y seguimiento de contactos estrechos, que permite encontrar rápido a las personas contagiadas para aislarlas y evitar que el virus se siga propagando".

"Hemos recibido 23 mil dosis de vacunas y hemos vacunado a más de 7.200 trabajadores de la salud", señaló, para luego agregar que la Ciudad va a "reforzar todos los controles" en los "76 puntos de aglomeración que se han detectado".

El funcionario, por último, aseguró que el objetivo del Gobierno porteño es iniciar las clases presenciales el próximo 17 de febrero en la Ciudad de Buenos Aires.

Te puede Interesar

Tensión en Buenos Aires

El jefe de Gobierno porteño anticipó este sábado en una carta su decisión de no asistir a la reunión convocada por el Ejecutivo nacional.

Alerta por Covid-19

El gobernador bonaerense encabezó una reunión con el objetivo de evitar el aumento de los contagios sin perjudicar la temporada de verano.

Lucha contra el coronavirus

El Gobierno fijó nuevas pautas sobre los riesgos epidemiológicos para que cada gobernador determine cómo será la circulación nocturna frente al incremento de casos de Covid-19.

Lucha contra el coronavirus

El jefe de Gabinete explicó que desde Nación establecerán indicadores de riesgo, y serán los gobernadores quienes tomen medidas al respecto.