Esteban Bullrich.

Restricciones de vuelos

Bullrich viajó por un tratamiento a EE.UU. y quedó varado

14/07/2021 | 07:37 | El senador , quien padece Esclerosis Lateral Amiotrófica, debía regresar a la Argentina el fin de semana.

El senador de Juntos por el Cambio, Esteban Bullrich, quien padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), está varado en EE.UU., por el cupo de ingresos diarios de argentinos que viajaron al exterior dispuesto por el Gobierno para ralentizar una posible expansión de la variante Delta de coronavirus.

Bullrich, quien se encuentra acompañado por su esposa y sus seis hijos, había viajado hace unos diez días a Estados Unidos para someterse a un tratamiento médico. 

Después de pasar por San Diego y Nueva York, tenía previsto regresar al país el fin de semana pasado, pero su vuelo fue cancelado por las restricciones de vuelos. 

El abril pasado, Bullrich comunicó que padece ELA. Esa enfermedad afectó al escritor Roberto Fontanarrosa y al científico británico Stephen Hawking. 

Tras meses de incertidumbre por las dificultades para hablar que arrastraba desde el 2020, dio con el diagnóstico tras consultar con especialistas médicos en Estados Unidos.

Te puede Interesar

Restricciones de vuelos

El ex presidente se encuentra en Zúrich por compromisos con la Fundación FIFA. Sin fecha de regreso por ahora, estará junto a su esposa Juliana Awada en una residencia que le ofrecieron.

Restricciones a los vuelos

Desde este sábado, se hará una apertura gradual del cupo de 600 por día. La próxima semana se autorizará la llegada de 5.200 viajeros; 6.300 la semana siguiente; y 7.000 hacia fin de mes.

Congreso de la Nación

Lo confirmó la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, al exponer sobre el DNU ante la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo.

Viral en redes

Sucedió en un vuelo que partió de New York, donde el Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería participó de una reunión de la ONU. “Nos están hundiendo”, le dijo el joven.