Patricia Bullrich defendió a Macri y apuntó contra el Frente de Todos.

#Cadena3Elecciones

Bullrich le respondió a Cristina: "Macri no es un machirulo"

18/10/2019 | 17:02 | La ministra de Seguridad defendió al Presidente y aclaró: "Habló de cuidar el dinero versus despilfarro". También aseguró que el kirchnerismo "demuestra cada día su verdadera forma de pensar".

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cruzó este viernes a Cristina Kirchner, quien tildó de “machirulo” a Mauricio Macri, y calificó la referencia de la candidata a vicepresidente como una agresión y aseguró que no es machista.

“Macri no es un machirulo. Le voy a hacer un aporte al Presidente: la mujer cuida la plata de la casa, se ocupa de que los hijos coman, los cuida, y el hombre muchas veces se va de juerga a gastarla", dijo la funcionaria en una entrevista en un programa por radio La Red.

La polémica se activó cuando el Presidente explicó el gasto público del gobierno anterior con una metáfora sobre las relaciones entre el hombre y la mujer. “Es como que le cedas la administración de tu casa a tu mujer y tu mujer, en vez de haber pagado las cuentas, usó la tarjeta. Usó la tarjeta y un día te vienen a hipotecar la casa”, declaró el mandatario.

Bullrich aclaró: "El Presidente habló de que una cuestión es cuidar, construir, trabajar, esforzarse, versus el despilfarro de me gasto toda la plata de la soja, me quedo sin petróleo, me quedo sin gas y nosotros somos la hormiguita que cuida para el invierno”.

Consultada sobre los dichos de Cristina cuando comparó al gobierno con psicópatas, señaló: “Cada día que pasa, el kirchnerismo va demostrando más su verdadera forma de pensar y de actuar, de tratar al otro, porque comenzaron diciendo que querían cerrar la grieta, pero le dicen mentiroso a nuestro presidente y generan situaciones de violencia verbal todos los días".

Por último, la jefa de la cartera de Seguridad apuntó contra el Frente de Todos: “Nosotros somos los que defendemos el orden contra la usurpación, la toma de viviendas, y el narcotráfico que (Axel) Kicillof define como una salida laboral. El Frente de Todos es un gobierno del ‘vale todo’, en donde predomina el elogio al delincuente”.