Scioli y Bolsonaro, juntos en Brasil.
Scioli y Bolsonaro, juntos en Brasil.

Relaciones internacionales

Bolsonaro recibió a Scioli y prometió trabajar juntos

19/08/2020 | 15:29 | El embajador argentino en Brasil mantuvo una reunión con el presidente de ese país en Brasilia. El mandatario se mostró predispuesto a encontrarse con Alberto Fernández y dijo querer "lo mejor" para Argentina. 

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó este miércoles que quiere "lo mejor para la Argentina" y mostró disposición para mantener una reunión de trabajo antes de fin de año con Alberto Fernández, durante un encuentro que mantuvo con el embajador Daniel Scioli en Brasilia. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Así lo informó el embajador Scioli a Télam al salir de la reunión con Bolsonaro, el canciller Ernesto Araújo y otros funcionarios en el Palacio del Planalto, donde presentó formalmente sus cartas credenciales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En el encuentro, el mandatario de Brasil le dijo a Scioli que "de corazón, quiere lo mejor para Argentina" y le aseveró que "ambos países van a trabajar juntos".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Participaron también de la reunión el Jefe de Cancillería de la embajada argentina, Pablo De Ángelis; el canciller brasileño Ernesto Araujo, y el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Flavio Viana Rocha.

En tanto, Scioli almorzará el viernes con Araujo, con quien mantendrá línea directa para destrabar los temas pendientes de la agenda bilateral.

El ex gobernador bonaerense y ex vicepresidente reveló que Bolsonaro mostró disposición a reunirse con el presidente Fernández, en vistas de la celebración de los 35 años de la piedra fundamental de la amistad bilateral y del Mercosur.

Te puede Interesar

Panorama económico

El economista dijo a Cadena 3 que no quiere decir que la situación "no pueda cambiar", pero criticó que el Gobierno no dio buenas señales en los últimos meses. Cómo afecta la economía de Brasil.

Obras en Córdoba

El Presidente anunció la culminación y ampliación de la planta depuradora de Bajo Grande en Córdoba y le habló al "Gringo": "Somos lo mismo, los cordobeses son argentinos".

Panorama político

El analista político examinó el banderazo del pasado lunes y su impacto sobre la imagen del Presidente. “La marcha es un síntoma de que algo muy visceral está sucediendo”, dijo a Cadena 3.

Grave acusación

Se trata de tres empresas que se presentaron en una licitación del gobierno de Córdoba con certificados de vigencia adulterados.