Berni tras ser golpeado este lunes por choferes.

Inseguridad en Buenos Aires

Berni, sobre el crimen del colectivero: "No sé si no nos tiraron un muerto"

04/04/2023 | 11:27

El ministro de Seguridad bonaerense salió a cuestionar además al Gobierno nacional y reiteró con que fue víctima de "una emboscada".

Redacción Cadena 3

El día después del crimen del colectivero en La Matanza Daniel Barrientos, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, señaló: "No sé si no nos tiraron un muerto".

El funcionario de Axel Kicillof insistió, también, con que el ataque que sufrió en la manifestación sobre la General Paz fue "una emboscada". "Siempre hay infiltrados", enfatizó.

El ministro aludió a que el episodio que protagonizó tiene que ver con una posible interna sindical de la UTA y también apuntó a los "activistas políticos".

"Siempre hay infiltrados. Vi caras conocidas, en este ambiente nos conocemos todos. Incluso cuando llego al lugar, de arriba del puente una persona que trabaja conmigo en participación ciudadana me alcanza a gritar: 'Mirá que es una emboscada'", contó.

En relación al crimen, Berni sostuvo este lunes: "Es muy llamativo; nadie roba con dos vehículos de apoyo, con armamento que no es habitual, que tiene munición carísima". 

"No es un simple robo. Estas situaciones pasan cuando la victima se defiende, pero acá no hubo plata, no hubo nada, se llevaron solamente una cartera y desde el estribo ejecutaron a un trabajador", completó.


Te puede Interesar

Inseguridad en Buenos Aires

"En vez de agradecer a la Policía de la Ciudad que le salvó la vida, quiere putear al ministro", manifestó el jefe de Gobierno porteño.

Inseguridad en Buenos Aires

Héctor Ghiretti, profesor de Filosofía Política de la UNCuyo, habló con Cadena 3 sobre el deterioro social producto del hartazgo ante la falta de respuestas de los dirigentes.

Internas en el oficialismo

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires tuvo fuertes declaraciones hacia el Presidente, al sostener que "le hace mal al peronismo". También le apuntó a Aníbal Fernández.

Inseguridad en Buenos Aires

El ministro de Seguridad bonaerense aseguró que le advirtieron que podría ser víctima de una agresión. Puso en duda que asesinato del colectivero haya sido un robo y apuntó contra la Policía de CABA.