Berni respaldó al ingeniero que mató al ladrón: "Fue legítima defensa" (Archivo).

Polémica abierta

Berni respaldó al ingeniero que mató al ladrón: "Fue legítima defensa"

04/11/2022 | 13:23 | El ministro de Seguridad bonaerense dijo que el hombre de San Justo "se sintió amenazado" y pidió "bajar la edad de inimputabilidad". "Es una ley arcaica", agregó.

Redacción Cadena 3

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, defendió al ingeniero que mató a un ladrón en la localidad bonaerense de San Justo y afirmó que "se sintió amenazado y disparó", a la vez que pidió bajar la edad de imputabilidad.

"Esta persona se sintió amenazada y disparó", sostuvo el funcionario provincial, quien consideró que "era inevitable que esto pasara" y se quejó del accionar judicial con "personas que entran y salen de la comisaría".

Al ser consultado sobre cómo calificaría al hecho, fue contundente: "No tengo ninguna duda de que fue legítima defensa y la ley lo defiende".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Hoy cualquier réplica de juguete parece un arma de verdad. Hoy un chico de 19 años no se sabe si va a disparar, si es una pistola de verdad", señaló.

Asimismo, advirtió sobre la delincuencia juvenil y remarcó que "no hay ninguna duda de que hay que bajar la ley de imputabilidad. Hay que discutirlo y cambiarlo. Es una ley arcaica".

Para Berni, ese cambio "es la mejor posibilidad de proteger a un menor", a la vez que pidió "un Estado presente en cada una de estas situaciones".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y continuó: "El problema no es la cantidad de menores que delinquen, sino el daño que hacen. El Estado no tiene hoy capacidad de contener a esos chicos que delinquen".

Según se informó, la víctima del intento de asalto sería legítimo usuario de armas y el fiscal del caso consideró que actuó en su defensa.

Te puede Interesar

Interna en el oficialismo

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires confirmó que no habla con la vicepresidenta desde que se alejó del partido. Afirmó que el Gobierno "está terminando con la clase media".