Axel Kicillof dijo "haiga" durante una entrevista con Jorge Rial.

Tendencia en redes

Axel Kicillof pronunció "haiga" y fue centro de burlas

30/12/2019 | 09:28 | El gobernador de la provincia de Buenos Aires cometió el error durante una entrevista con Jorge Rial y funcionarios lo corrigieron a través de Twitter

Durante una entrevista de Jorge Rial al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, éste conjugó mal el verbo haber y los usuarios de las redes sociales no lo dejaron pasar.

“Si no hay un mango partido al medio, lo que ' haiga' para el que más lo necesita”, dijo Kicillof durante el mano a mano con el conductor en el programa Debo Decir este domingo por la noche.

El gobernador que lleva menos de un mes frente a la Provincia, cosechó comentarios a favor y en contra. Uno de los que se expresó sobre el error fue el diputado nacional Fernando Iglesias: “Yo haigo / Tú haigues / Él haiga / Nosotros haigamos / Vosotros haigáis / Ellos haigan”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Quienes lo defendieron lo hicieron recordando errores del ex presidente, Mauricio Macri durante sus discursos.

La palabra “haiga” existe y es aceptada por la Real Academia Española, pero no es un verbo, sino un sustantivo y designa, de forma coloquial e irónica, un tipo de automóvil.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/