Se viene un nuevo aumento en los precios de los taxis y remises en Córdoba.

Golpe al bolsillo

Aumentaron los taxis y remises en Córdoba: a cuánto quedaron las tarifas

17/12/2022 | 08:15 | Rige desde la medianoche del sábado, según lo informado por la Secretaría de Transporte. También quedó establecido el precio diferencial para los feriados, regulados por ordenanza.

Redacción Cadena 3

La Secretaría de Transporte de Córdoba informó que, desde las 0 horas de este sábado, la tarifa de taxis y remises aumentó en atención a la solicitud de permisionarios, quienes justificaron su pedido en el crecimiento de los costos para mantener el servicio.

El aumento es del orden del 21% para la bajada de bandera y del 25% para la ficha.

El titular de Permisionarios de Taxis, Roberto Moyano, había adelantado el miércoles a Cadena 3 que la próxima semana iba a llevarse un aumento en los precios. Sin embargo, se concretó desde el primer minuto del sábado.

Con el nuevo incremento, el tercero del año, la tarifa alcanzó una suba del 90% en 2022. "Es lo que marca la inflación nacional. Ya veníamos atrasados en lo que respecta a los costos de la canasta básica", explicó en Ahora País.

Y agregó: "El aumento les daría un mayor ingreso a todos los choferes para no quedar tan rezagados en el sistema económico".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Cómo quedan las tarifas

Taxis: la bajada de bandera pasó de 229 pesos a 279 pesos, mientras que la ficha cada 110 metros pasaría de 12 a 15 pesos. La bajada nocturna, por su parte, pasó de 264 a 321 pesos y la ficha de 14 a 18 pesos.

Remises: la bajada de bandera pasó de 231 pesos a 280 pesos y la ficha de 12 a 15 pesos. En tanto, la franja nocturna tiene una bajada de bandera que llega a 322 pesos y una ficha de 18 pesos.

También quedó establecida la tarifa diferencial para días feriados que estaba regulada por ordenanza a fin de estimular la prestación del servicio para estos días.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Te puede Interesar

Inflación

El máximo tribunal indicó que el incremento es “para mantener el poder adquisitivo de los sueldos” del sector “respecto a la inflación”.

Golpe al bolsillo

La suba fue votada este viernes por el Concejo Municipal, en el marco de una sesión maratónica, en la cual también se aprobó una ordenanza para impedir que obtengan licencias deudores alimentarios.  

Actividad legislativa

En la tardenoche del jueves tuvo lugar el primer encuentro, en el que se votaron expedientes menores. Este viernes a las 7 sonó el timbre y los concejales empezaron debatir los proyectos más discutidos.