Decretan asueto administrativo para el 24 y 31 de diciembre

Boletín Oficial

Asueto en la administración pública el 31 de diciembre

26/12/2019 | 18:42 | No habrá atención al público en los organismos nacionales, de la provincia ni de la ciudad de Córdoba en vísperas de Fin de Año. 

Audios

Decretan asueto administrativo para el 24 y 31 de diciembre

El Gobierno de la Nación –luego se plegó el de la Provincia y la Municipalidad de Córdoba– otorgó la semana pasada a los estatales asueto administrativo por las vísperas de Navidad y Año Nuevo, por lo que tampoco habrá atención en los organismos públicos el 31 de diciembre.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/


A través del decreto 45/2019, publicado la semana pasada en el Boletín Oficial, se oficializó esta medida argumentando que los días martes 24 y 31 son días laborales, y estas fechas “constituyen, tradicionalmente, motivo de festejos para las familias argentinas y extranjeras que habitan en nuestro territorio”.

Con el objetivo de “facilitar las clásicas reuniones familiares, se estima procedente posibilitar el acercamiento de quienes, por diversas causas, se domicilian lejos de sus seres queridos”.

El decreto instruye “a los distintos organismos para que implementen las medidas necesarias a efectos de mantener la continuidad de los servicios esenciales”.

Córdoba

El Gobierno de Córdoba informó que el 31 de diciembre de 2019 será asueto para el personal de la administración pública, en todo el territorio de la provincia de Córdoba. 

A través de las guardias necesarias, se prestarán los servicios esenciales.

La Municipalidad de Córdoba también se sumó al asueto para ese día.