El Presidente se reunió con el Comité de Vacunación

Reunión de emergencia

Aseguran que provincias recibirán vacunas este fin de semana

23/12/2020 | 19:38 | El secretario de Equidad en Salud, Martín Sabignoso, afirmó que se está "a un paso de poder empezar la vacunación".

Audios

El secretario de Equidad en Salud dijo que todas las provincias recibirán vacunas

El presidente Alberto Fernández encabezó este miércoles en la Casa Rosada una nueva reunión del Comité de Vacunación, encargado de diseñar la logística para distribuir y aplicar las vacunas contra el Covid- 19.

Así lo indicaron a NA fuentes oficiales, que precisaron que el encuentro se extendió por más de una hora y media junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Estamos a un paso de poder empezar la vacunación. Todas las provincias recibirán vacuna este fin de semana

Martín Sabignoso, secretario de Equidad en Salud

Sabignoso señaló que la distribución será en forma simultánea a cada uno de los distritos y que "habrá 1800 puntos de vacunación en todo el país".

El funcionario detalló que el 35 por ciento de las 300.000 dosis de vacunas que llegarán este jueves desde Moscú "van a estar destinadas al personal de salud", que es la primera línea de combate al virus, según destacó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Es la campaña de vacunación más grande de toda la historia, y ha comenzado en julio con las primeras conversaciones del presidente Alberto Fernández y el ministro de Salud, Ginés González García, con aquellos primeros productores que iban a generar la vacuna", destacó Sabignoso.

El funcionario consignó que la vacuna "requiere una conservación de 18 grados bajo cero" y que las provincias "vienen trabajando para fortalecer la infraestructura para poder administrar las dosis de manera adecuada".

"Todas las provincias recibirán vacunas, respetando los criterios de equidad", subrayó.

Las declaraciones del funcionario tuvieron lugar a la salida de la Casa Rosada, luego de la reunión del comité gubernamental de vacunación contra el coronavirus, a horas de que arribe al país el primer cargamento de 300 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

El comité es el encargado de diseñar la logística para distribuir y aplicar las vacunas contra la Covid-19 que dispondrá próximamente el Estado nacional.

En declaraciones a los periodistas acreditados en Casa de Gobierno, Sabignoso afirmó que está "previsto" que la segunda partida de la vacuna rusa "llegue en enero" próximo.

El primer encuentro de este comité de vacunación había tenido lugar el pasado 24 de noviembre y significó el puntapié inicial para avanzar en el diseño del operativo de vacunación.

El presidente Alberto Fernández encabezó el encuentro del que participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Salud, Ginés González García; de Defensa, Agustín Rossi; de Interior, Eduardo de Pedro; y de Seguridad, Sabina Frederic.

Además de Sabignoso, también estuvieron presentes los infectólogos Eduardo López y Pedro Cahn, que forman parte del comité de expertos que asesoran al Presidente por la Covid-19.

Te puede Interesar

Inauguración oficial

El Presidente envió un mensaje al interior del partido y remarcó la "diferencia ética" con la oposición en lo que refiere a la lucha contra la delincuencia, en la apertura del Hospital Penitenciario.

Encuesta

“Es un diagnóstico preocupante para un liderazgo político que tuvo un año de gestión complejo, con mucha exposición, pero con mucho costo en términos de credibilidad”, dijo el titular de Synopsis.

Ocupación de tierras

Es un grupo de los afectados por las tomas mapuches en el sur de Bariloche. Otros recibieron a las ministra de Seguridad y a su par de Justicia. "No cumplieron ninguna promesa", denunció Diego Frutos.

Crisis por coronavirus

Andrés Rodríguez, titular de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), dijo a Cadena 3: "El ATP continúa hasta fin de año y el IFE se va a reemplazar por algo más selectivo".