Angulo jurará en el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba.

Legislatura de Córdoba

Aprobaron al ex ministro Luis Angulo como vocal del TSJ

25/09/2019 | 19:03 | Se definió en la Unicameral, con 57 votos a favor, uno en contra y tres abstenciones. Se había realizado una Audiencia Pública para analizar sus antecedentes. 

La Legislatura de Córdoba aprobó este miércoles la designación de Luis Angulo como vocal del Tribunal Superior de Justicia de la Provincia.

Los legisladores acordaron que el ex ministro de Justicia provincial asuma el cargo con 57 votos a favor, uno en contra y tres abstenciones.

Previa a la designación, se realizó una Audiencia Pública en la Unicameral en la que oradores expusieron su apoyo, y otros su desacuerdo, con el nombramiento. Analizaron en ese sentido los antecedentes del letrado.

Angulo también se sometió a una entrevista personal con integrantes de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Justicia y Acuerdos del recinto.

"La filiación política e ideológica no puede ser un obstáculo para la designación de un notable abogado", indicó el titular de la comisión de Asuntos Constitucionales, Julián López.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Esto reafirman las 80 adhesiones que recibió su pliego y que no sólo tuvieron como protagonista a reconocidos juristas, universidades y académicos. Muchos otros ciudadanos también apoyaron la designación", apuntó el legislador de Hacemos por Córdoba.

Angulo también contó con el aval de la UCR, el Frente Cívico, el PRO y de Córdoba Podemos. El voto negativo fue de Mauricio Schmitz de Encuentro Vecinal -en reemplazo de Aurelio García Elorrio por licencia, quien desde que se planteó la designación se mostró en contra-. Las abstenciones fueron de los parlamentarios del FIT.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/