Aníbal, a Larroque: “Alberto sacó el 50% de los votos"

Interna en el oficialismo

Aníbal, a Larroque: "Alberto sacó el 50% de los votos"

28/03/2022 | 11:51 | El ministro de Seguridad cruzó al secretario general de La Cámpora y también ministro bonaerense, que criticó el desempeño de Alberto Fernández cuando fue asesor de campaña de Florencio Randazzo.

Redacción Cadena 3

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, le respondió a Andrés Larroque, secretario general de La Cámpora y también ministro de Desarrollo bonaerense, las críticas dirigidas contra el presidente Alberto Fernández.

Luego de que el camporista tildara al mandatario de ser jefe de campaña “de un espacio que sacó cuatro puntos en la Provincia” -en referencia a su desempeño como asesor de Florencio Randazzo- Aníbal Fernández lanzó: “El Presidente sacó casi 50% de los votos cuando fue presidente, ¿de qué 4% me querés hablar?”. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Calificó los dichos de Larroque como “una chicana que no tiene ningún sentido” y dijo que si se comunicase con el funcionario bonaerense ahora, entendería que “no sirve para nada” hacer ese tipo de declaraciones. 

“Si me querés chicanear, juguemos a la chicana, un ratito puede servir, pero se agota porque el Presidente sacó casi 50% de los votos cuando fue presidente”, remarcó Fernández en El Destape

Además, el ministro de Seguridad marcó su diferencia de postura con La Cámpora, cuando analizó el resultado electoral que llevó a Fernández a la Casa Rosada. 

Mientras que en las filas de Máximo Kirchner denuncian “ingratitud” a la vicepresidenta Cristina Kirchner de parte del Presidente y su séquito de funcionarios más cercano, el exjefe de Gabinete apeló a otro análisis, donde ponderó el rol de Fernández en la victoria de 2019.

“Juan Perón decía que tenías que ir el por el hormiguero y una vez que lo conquistaste o no, lo que debía suceder entonces es ir hormiga por hormiga. El hormiguero en esta discusión de cuando gana el Frente de Todos lo aportaba Cristina, ese núcleo duro, pero el que terminó haciendo hormiga por hormiga fue Alberto”, detalló.

Y si bien admitió que "el núcleo duro de la cantidad de votos la aportó Cristina", recordó cuando el actual Presidente "que con Cristina no alcanza y sin Cristina no se puede". 

"Ahí quedó demostrado, eso sucedió. Cristina estaba y aportó todo lo que podía aportar, después había que encontrar la diferencia y esa diferencia la aportó el presidente de la Nación”, dijo.

Por último, Fernández indicó que si él fuese jefe de Estado no tendría una mesa chica que incluya tanto a Cristina Kirchner como al titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, debido a que la vicepresidenta “se ganó el derecho de hablar mano a mano con el Presidente”. 

Pero inmediatamente también aclaró: “Cristina se ganó el derecho de un discusión con el Presidente que fue llevada a la práctica muchísimas veces”.

Y abordó la disputa por cómo se resolvió la situación con el Fondo Monetario Internacional (FMI): “Si estás en mora nadie en el mundo te presta un sope. Dos casos bien claros: ni China, ni Rusia te hubieran prestado un centavo si no hubieras arreglado con el Fondo. Todos acá son terriblemente guapos, duros y criticones, pero nadie sabe cómo salir de esta situación si no es como el Presidente lo hizo: sentándose con el FMI, diciéndole cosas”, sostuvo el ministro de Seguridad. 

Te puede Interesar

Interna en el oficialismo

El ministro de Seguridad cuestionó a los dirigentes de La Cámpora que votaron en contra del acuerdo con el FMI. “Si cada uno va a hacer lo que quiere, estamos fritos”, dijo.  

Incidentes en el Congreso

El ministro de Seguridad rechazó los dichos del secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque, sobre el supuesto “silencio” del Gobierno ante el ataque al despacho de Cristina Kirchner.

Interna en el oficialismo

El dirigente negó responder al Presidente y cuestionó la posición de la vice y el rol del "Cuervo" Larroque, como vocero de La Cámpora.

Interna en el oficialismo

El jefe de Gabinete se reunió con el referente de Alberto Fernández en CABA. El jefe de La Cámpora había dicho que los votantes "tienen tendencia a votar a quienes quieren ocultar lo que hizo la dictadura".