José M. Alladio e Hijos ampliará su línea de electrodomésticos.

Fuerte inversión

Alladio e Hijos amplía su gama de electrodomésticos

15/09/2017 | 16:21 | La fábrica cordobesa, conocida por las marcas Drean y Aurora, invertirá $200 millones para ofrecer más productos, algunos de ellos importados. Esperan terminar el año con poco más de 1.600 empleados.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

La relación entre lo producido en Córdoba versus lo importado es de 93% contra el 7%.

La fábrica cordobesa José M. Alladio e Hijos lanzó nuevos electrodomésticos que saldrán al mercado bajo la marca Aurora.

El proyecto implicó invertir de 200 millones de pesos y que, con el incremento de actividad, la empresa nacida en Luque espera terminar el año con poco más de 1.600 empleados.

Agustín Roberi, gerente de marketing de Alladio, contó a Cadena 3: “Es un proyecto que tiene cuatro o cinco años de historia, se trata de un complemento de la línea de producción actual con algunos productos importados para la marca Aurora”.

“Queremos ser la elección preferida del cliente por la calidad de productos y servicios, y dentro de ese imperativo tenemos dos marcas que son muy fuertes, Drean y Aurora”, indicó.

“Esta última es una marca paraguas, entonces, para complementar la cantidad de productos que podemos hacer (básicamente, lavarropas, lavavajillas y secarropas) estamos trayendo otros; algunos surgen de acuerdos con empresas de Córdoba y otros son importados”, explicó.

Asimismo, aclaró: “Hace un año estamos ofreciendo cocinas producidas en San Francisco, campanas de cocina hechas en Villa Allende, microondas de Tierra del Fuego y estamos complementando con licuadoras, jugueras, licuadoras de mano, cafeteras y tostadoras, provenientes de China”.

Muchos de estos productos ya están a la venta en los comercios del rubro con la marca Aurora. “Tenemos 1600 clientes en todo el país, de los cuales cerca de 900 han incorporado toda la línea de Aurora”, detalló.

“La relación entre lo producido en Luque o Córdoba versus lo importado es del 93% contra el 7%; y en la medida que veamos que el mercado tracciona este tipo de productos podemos pensar en incorporarlos al lineal de producción”, sostuvo.

En ese sentido, aclaró: “Hay un punto en que conviene producir internamente, ojalá lleguemos rápidamente a ese punto porque lo que nos gusta es producir”.

“Cerca de 170 empleados han sido incorporados este año y pensamos terminar el año con entre 1.600 y 1.620”, auguró.

“Estamos fabricando 1.300.000 productos, a eso se le sumarán entre 250 y 300 mil más”, precisó.

Informe de Federico Albarenque.