Fernández rechazó la participación estatal en empresas.

Interna en el Gobierno

Alberto tildó de "ideas locas" lo de apropiarse de empresas

29/05/2020 | 07:00 | En su visita a Formosa, el presidente tomó distancia del proyecto de la diputada Fernanda Vallejos: "No, no, lo que queremos es hacer un país más justo".

El presidente Alberto Fernández tomó distancia del proyecto de la diputada kirchnerista Fernanda Vallejos sobre la participación del Estado en aquellas empresas a las que se asiste económicamente por la crisis del coronavirus.

En su visita a Formosa, Alberto destacó que pedir un sistema más justo "no es perseguir a nadie". "Esas ideas locas de que queremos quedarnos con las empresas, que queremos castigar a los ricos. No, no, lo que queremos es hacer un país más justo", dijo.

La idea de Vallejos, que integró la lista de diputados por pedido de Cristina Kirchner, había recibido un tenue aval del ministro de Trabajo, Claudio Moroni. 

Desde el kirchnerismo no se la apoyó ni se la rechazó de manera explícita.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Hasta el momento, el único apoyo concreto del gobierno a las empresas fue el programa ATP que en abril pagó la mitad de los sueldos a los que tuvieron caídas pronunciadas de facturación respecto a 2019.

Como ese programa no toma en cuenta la inflación, más de la mitad de las Pymes quedaron fuera del beneficio en mayo.



Te puede Interesar

Presión impositiva

En una conferencia de prensa que encabezó en Formosa, el Presidente expresó: "Hay que corregirlo".

Fuerte crítica

El empresario y conductor aseguró que el Gobierno, en la gestión de Cambiemos, “perseguía a los que pensaban distinto".

Crisis por coronavirus

Así se refirió la presidenta del PRO al proyecto de la diputada kirchnerista Fernanda Vallejos, que propone que el Estado se quede con parte de las grandes empresas ayudadas. “Es una locura”, dijo a Cadena 3

Crisis por coronavirus

Se trata de una iniciativa de la diputada nacional kirchnerista, la bonaerense Fernanda Vallejos. Planteó que los subsidios a los grandes grupos no tienen que ser un regalo, sino a cambio de una “participación en el capital”.