PASO 2021: "Me voy a someter a lo que el Congreso diga", dijo Alberto.
Fernández afirmó hoy que la suspensión de las PASO es "un planteo de gobernadores".

Debate en la Cámara baja

Alberto, sobre PASO: "Me someteré a lo que diga el Congreso"

11/12/2020 | 18:48 | El Presidente dijo, además, que la iniciativa sobre suspender las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del próximo año es "un planteo de los gobernadores".

"Es un planteo de los gobernadores, que está fundado en dos cuestiones, y quiero aclarar que había gobernadores de Cambiemos, de Corrientes y Jujuy", subrayó Fernández en declaraciones a radio FM La Patriada.

Sobre la propuesta que este viernes ingresó en el Congreso, el jefe de Estado explicó que "lo que plantean los gobernadores es que la pandemia no se ha superado y que cuanto menos haya que movilizar a la gente, mejor va a a ser".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, Fernández indicó que los mandatario provinciales quienes "aprovechar los recursos de las PASO" para comprar otros elementos necesarios como "vacunas".

"Las PASO cuestan alrededor de 13 mil millones de pesos y si eso lo pudiéramos derivar a otra cosa que en verdad estamos necesita, sería bienvenido", aseguró el mandatario nacional.

De todas formas, expresó: "Yo ahí me voy a someter a lo que el Congreso diga".

Te puede Interesar

Aniversario de gestión

El evento fue por el Día de los Derechos Humanos. "Queremos un país que de una vez por todas tenga memoria", dijo el Presidente, mientras que la vice afirmó que trabajarán para "dar certeza". 

Autoridades en el Congreso

Así resultó este miércoles en la primera sesión presencial del cuerpo que se realiza desde marzo, cuando se estableció un sistema virtual por las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus. 

Dura carta

El editor en jefe de la sección Política del diario La Nación sostuvo en Cadena 3 que, a partir del escrito, el Presidente está incómodo y no se expondrá demasiado con esa cuestión.

Lucha contra el coronavirus

Lo anunció el presidente Alberto Fernández. Señaló que las dosis entre enero y febrero se suministrarán a 10 millones de argentinos. "Yo voy a ser el primero en vacunarme", dijo.