El jefe de Estado apuntó contra las clínicas por usar camas para otras necesidades.

Segunda ola de coronavirus

Alberto repartió dardos para los gobernadores y las clínicas

14/04/2021 | 23:59 | El Presidente dijo que es responsabilidad de cada mandatario provincial e intendente aplicar las nuevas restricciones. Afirmó que “el sistema de salud se relajó” y se usaron camas que hoy son necesarias para el Covid-19.  

Alberto Fernández manifestó este miércoles que "espera" que los gobernadores e intendentes que "entiendan" decidan "acompañarlo" con la aplicación de nuevas restricciones impuestas en el AMBA por la pandemia y "lo hagan".

"Es responsabilidad de cada gobernador o intendente hacerlo", sostuvo el mandatario al emitir un mensaje desde la residencia de Olivos.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Además, sostuvo que "en ningún momento" su Gobierno "acaparó la decisión de contratar vacunas" contra el coronavirus, al advertir que "la misma ley que facultó al Estadio nacional facultó a todas las provincias a hacerlo".

"Estoy seguro de que más de un gobernador debe haber intentado comprar vacunas para su pueblo y le ha sido difícil", planteó el mandatario.

En ese sentido, el Presidente aclaró que "el problema no es solamente la noche", sino "el descuido individual", y pidió a gobiernos provinciales y municipales que "fiscalicen las decisiones" que toma el Gobierno nacional.

"Nosotros, como Gobierno nacional, estamos monitoreando permanentemente la evolución de la pandemia en cada región de la Argentina. Los gobiernos provinciales y municipales necesitamos que fiscalicen las decisiones que tomamos", subrayó.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Por último, sostuvo que "el sistema de salud se ha relajado" en el último tiempo, por lo que "en un momento donde el contagio" de coronavirus "estaba disminuyendo, abrieron sus puertas para atender otras necesidades quirúrgicas".

De ese modo, repasó el mandatario, "se utilizaron camas que hoy pueden ser muy necesarias para atender" los casos de Covid-19.

Te puede Interesar

Segunda ola de coronavirus

Rodríguez Larreta declararía a la educación como “área de máxima esencialidad”. El jefe de Gobierno porteño dará una conferencia de prensa este jueves a mediodía. En tanto, Perotti no se suma a las nuevas restricciones.  

Segunda ola de coronavirus

Lo adelantaron a Cadena 3 altas fuentes de la Provincia. Por lo tanto, las actividades seguirán con los cambios que había difundido el gobernador Juan Schiaretti el jueves de la semana pasada. 

Segunda ola de coronavirus

El Presidente amplió las restricciones nocturnas y suspendió las clases presenciales por dos semanas en ese aglomerado urbano. En la nota, los detalles. 

Segunda ola de coronavirus

Vecinos y comerciantes de la Ciudad y del Conurbano protestaron desde balcones y calles tras el anuncio del presidente Alberto Fernández. Patricia Bullrich se sumó a la movilización frente a la residencia presidencial. Videos.