Fernández recibió al líder de La Garganta Poderosa, "Nacho" Levy.

Alerta por coronavirus

Alberto recibió a un compañero de la referente social muerta

19/05/2020 | 23:32 | Se trata del líder de La Garganta Poderosa. Lamentó el deceso por el virus de Ramona Medina, de la Villa 31. "Debemos trabajar juntos por los problemas de sectores sociales vulnerables", dijo.

El presidente Alberto Fernández recibió este martes en la Quinta de Olivos al referente de la Garganta Poderosa, Nacho Levy, con quien dialogó sobre la situación en los barrios más pobres y la muerte por coronavirus de Ramona Medina, la vecina del Barrio 31 que había denunciado falta de agua en medio de la pandemia.

"Recibí a Nacho Levy de Garganta Poderosa para que me cuente sobre la situación de los barrios populares porteños ante el avance de la pandemia", afirmó el jefe de Estado.

En su cuenta oficial de Twitter, el jefe de Estado sostuvo: "A todos nos ha dolido la muerte de Ramona Medina".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Debemos trabajar juntos para mitigar los problemas de los sectores sociales vulnerables", agregó Fernández, junto a una fotografía del encuentro.

El Presidente recibió al referente de la revista de la cultura villera dos días después de la muerte de Medina, de 42 años, quien fue de las primeras en denunciar que en el Barrio 31 no había agua en plena cuarentena.

Luego de su fallecimiento, Levy apuntó a la administración de Horacio Rodríguez Larreta y consideró que las autoridades porteñas podrían ser juzgadas por "incumplimiento de los deberes de funcionario públicos o abandono de personas seguido de muerte".

Levy edita la revista La Garganta Poderosa y es uno de los referentes de la organización, nacida hace 14 años en la Villa Zavaleta 21-24.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

El jefe de Estado habló al visitar la planta de Volkswagen en Tigre. "Es lo que debemos hacer", sostuvo.

Crisis por el coronavirus

El Presidente recorrió la planta automotriz de Volkswagen en Tigre y señaló que "aquellos países que fueron más flexibles con la cuarentena, tienen los mismos resultados económicos".

Alerta por coronavirus

"Hoy no. Mañana, no sé",  dijo el ministro de Seguridad bonaerense. Resaltó que ambas jurisdicciones tienen realidades sanitarias distintas.

Flexibilizan la cuarentena

Las plantas de Volkswagen y Toyota en Buenos Aires se preparan para reiniciar la producción de manera progresiva desde este lunes. También regresa un sector de la fábrica de Renault en Córdoba.