El mandatario emprenderá un recorrido en busca de apoyos para negociar con el FMI.

Viaje presidencial

Alberto hará una gira por España, Portugal, Francia e Italia

20/04/2021 | 19:23 | Comenzará el 10 de mayo. Estará cinco días en Europa. Podría incluir algún otro país. La negociación con el FMI será el telón de fondo del periplo del jefe de Estado. 

España será el primer destino, en una gira de cinco días y que podría incluir a algún otro país europeo, añadieron los voceros.

Fernández ya tiene agendado un almuerzo con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y una reunión con el primer ministro de Italia, Mario Draghi, dijeron.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Con Macron comparte una agenda ambiental y de género e, inclusive, ha sido invitado por el presidente francés a un encuentro sobre ese tema", añadieron, en relación al Foro Generación Igualdad, que se llevará a cabo en París del 30 de junio al 2 de julio próximos.

En los países que visitará el Presidente también se analizará la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), mientras que el resto de la agenda "se está armando", apuntaron las fuentes.

Te puede Interesar

Marcha atrás en las aulas

El Juzgado en lo Contencioso Administrativo declaró este martes la incompetencia de la Justicia porteña y envió el expediente a la Corte Suprema.

Acceso a la vivienda

Se trata de 87.000 préstamos, para refacción y construcción en todo el país.

Rumbo a las presidenciales

El ministro de Agricultura de Córdoba dijo a Cadena 3 que "hablar de eso es de ciencia ficción". El comentario se le atribuyó en una cena con dirigentes de CRA. 

Lucha contra el coronavirus

Será destinado a trabajadores de los sectores público y privado. Regirá desde mayo y por tres meses. El Presidente, además, pidió "no hacer política" con la situación epidemiológica en el país.