Fernández y Bolsonaro en un encuentro virtual.

Cumbre del Mercosur

Alberto Fernández recibirá a Jair Bolsonaro el 26 de marzo

26/02/2021 | 11:45 | El presidente argentino se verá por primera vez en persona con su par de Brasil. 

El jefe del Palacio del Planalto llegará al país en el marco del aniversario número 30 del bloque regional, según confirmaron fuentes diplomáticas.

La presencia del mandatario brasileño será bajo la Presidencia pro tempore de la Argentina, que liderará el calendario de trabajo.

Será el primer viaje de Bolsonaro a la Argentina, así como también la primera vez que se ve personalmente con Alberto Fernández, ya que sólo pudieron dialogar a través de videoconferencias por la pandemia de coronavirus.

Ambos líderes mantienen profundas diferencias ideológicas y personales y han protagonizado cruces de declaraciones incluso antes de que el argentino asumiera al frente de la Casa Rosada.

El 26 de marzo de 1991, la Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay firmaron el Tratado de Asunción, que dio inicio a una estructura institucional que estableció el área de libre comercio.

La gestión del embajador argentino en Brasilia, Daniel Scioli, fue la llave que abrió la puerta para que Bolsonaro decidiera visitar el país, indicaron las fuentes consultadas.

A inicio de esta semana se había realizado la Reunión de Coordinadores Nacionales del Mercosur, presidida por la subsecretaria de Mercosur y Negociaciones Económicas Internacionales, Rossana Surballe.

Allí se dio el inicio al calendario de trabajo de la Presidencia pro tempore argentina, que se extenderá durante el primer semestre del 2021.

Te puede Interesar

Acto en Yapeyú, Corrientes

El Presidente encabezó el homenaje al padre de la patria, a 243 años de su nacimiento. Cuestionó a la oposición por el escándalo de las vacunas.

Lucha contra el coronavirus

Firmó un memorándum de entendimiento con la Sociedad Gestora del Fondo de Inversión Directa de Rusia.

Panorama económico

El analista anticipó que habrá nuevos aumentos de los combustibles y que se descongelarán las tarifas de los servicios. Además, las jubilaciones incrementarán en marzo por debajo de la inflación.