Cristina llamó a Alberto (Foto: archivo)

La salud del presidente

Alberto Fernández recibió un llamado de Cristina tras la gastritis erosiva

15/11/2022 | 11:51 | La vicepresidenta se comunicó telefónicamente con el Presidente luego de su descompensación al llegar a la cumbre del G20 en Bali.

Redacción Cadena 3

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se comunicó telefónicamente con el mandatario Alberto Fernández luego del episodio en el que se descompensó producto de una gastritis erosiva que lo llevó a tener que realizarse estudios en Bali, Indonesia.

Tras la descompensación derivada del sangrado interno, debió suspender su agenda a excepción de la bilateral con su par chino Xi Jinping. 

Si bien desde el Gobierno relativizaron la situación, el mandatario redujo su agenda y durante el día de mañana solo protagonizará la reunión con Kristalina Georgieva, titular del FMI, y estará presente durante la celebración del 50 aniversario del regreso del General Perón a la Argentina, junto a Pedro Sánchez, su par español.

"Estoy bien, estoy trabajando bien", afirmó el mandatario escoltado por su ministro de Economía, Sergio Massa, y el canciller Santiago Cafiero en un breve contacto con la prensa desde el Hotel Melía.

Además, explicó: "Tuve una descompensación producto de una gastritis erosiva que me generó una sangrado y eso una baja de la presión muy importante, y para verificar el sangrado nos trasladamos al hospital de Bali y al solo efecto de hacer una endoscopía, hicimos eso y un estudio de sangre, y al solo efecto y cuando terminamos eso hicimos un ratito de tiempo para la reunión con Xi Jinping donde definitivamente queríamos estar".

Te puede Interesar

Causa Vialidad

La vicepresidenta cruzó a los fiscales que este lunes rechazaron los planteos de nulidad formulados por los 13 imputados en el juicio por la obra pública de Santa Cruz entre 2003 y 2015. 

La salud del presidente

Sebastián Ferretti, expresidente de la Asociación Rosarina de Gastroenterología, dio detalles sobre el tipo de afección que padeció el mandatario, que está en la cumbre del G-20 en Brasil.

Otra mirada

 Por Fernando Genesir.