El jefe de Estado argentino siempre expresó su respaldo al líder del PT brasileño.

Revuelo judicial en Brasil

Alberto celebró la decisión judicial que beneficia a Lula

08/03/2021 | 18:54 | El Presidente expresó su satisfacción por el hecho de que el ex mandatario brasileño “haya sido rehabilitado en todos sus derechos políticos". 

"Celebro que Lula haya sido rehabilitado en todos sus derechos políticos", publicó el jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En ese marco, Alberto Fernández precisó: "Se anularon las condenas en su contra que fueron dictadas con el sólo fin de perseguirlo y eliminarlo de la carrera política. Se hizo Justicia! #LulaLivre".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El juez Edson Fachin, del Supremo Tribunal Federal, anuló este lunes todas las condenas en Curitiba, estado de Paraná, del ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva relacionadas con la Operación "Lava Jato". 

En julio de 2019, cuando era candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández visitó a Lula en la cárcel.

"Si Lula no está libre es porque el Estado de derecho no está funcionando bien", aseguró el entonces postulante presidencial tras visitar al líder del Partido de los Trabajadores.



Te puede Interesar

Mensaje en clave electoral

El jefe de Gobierno porteño ratificó su "vocación de diálogo" y aseguró que "siempre" va a estar para "terminar con la grieta". 

Panorama económico

El economista sostuvo que la activación de su economía implica "que comprará más de nuestros productos como las pick up". Aseguró, además, que si no hubiera pandemia, sería más barato veranear en Brasil porque "ellos devaluaron el real".

8 de marzo

La ministra de las Mujeres, Elizabeth Gómez Alcorta, fue consultada por la asistencia al lanzamiento del Acuerdo contra la Violencia de Género del gobernador de Formosa tras la represión de protestas.

8 de marzo

El Presidente dijo en el acto del Día de la Mujer que la respuesta estatal "es lenta o no existe" en estos casos y por eso quiere "cambiar la justicia" para que no haya "más Micaelas ni Úrsulas".