Karina Vallori, una de las periodistas agredidas en la marcha de los estatales.
Estatales marcharon en contra de la reforma previsional.
Incidentes en la manifestación de los estatales en Córdoba.

Reforma previsional

Agredieron a periodistas durante la marcha de estatales

30/12/2015 | 06:07 | Un grupo de manifestantes tiró bebidas y golpeó los vehículos de los cronistas. Juan Monserrat, de UEPC, dijo que peligra el inicio de clases. José Pihen, de SEP, aclaró que irán a la Justicia.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

La protesta interrumpió el tránsito (Informe de Rony Vargas)

El Navegador no soporta HTML5 audio

"Estaba cronicando su reclamo", dijo Karina (Informe de Celeste Benecchi)

Videos

Un grupo de manifestantes que participó de la marcha de los estatales en rechazo a la reforma jubilatoria agredió a los periodistas que intentaban cronicar desde el Centro Cívico.

A la periodista de Cadena 3 Celeste Benecchi, la insultaron mientras que a la cronista de Canal 12 Karina Vallori la mojaron con gaseosa, arrojaron botellas de agua y la amenazaron.

"No los pude identificar. Estábamos en el Centro Cívico y cuando empecé a cronicar me tiraron una botella de plástico, cervezas y más. No había forma de que frenaran. Estaba justo cronicando su reclamo, es una paradoja", dijo Karina en diálogo con Cadena 3.

Los trabajadores nucleados en SEP, UEPC, Federación de Municipales, Suoem, Luz y Fuerza Regional y Judiciales se concentraron a las 11 en la neurálgica esquina de General Paz y Colón, y marcharon juntos hacia "el Panal".

El secretario general del SEP, José Pihén dijo a Cadena 3 que "pese a lo que diga el Gobernador" salen a la calle "a repudiar la ley".

"Simplemente expresamos nuestro rechazo", dijo Pihen, al tiempo que aseguró que los abogados del sindicato "están evaluando las opciones de judicializar el reclamo.

El vocero de Suoem, Damián Bizzi, por su parte, admitió que con la implementación del recálculo "hay un recorte".

Juan Monserrat, de UEPC, sostuvo que si el Gobierno provincial no da marcha atrás con la reforma jubilatoria, peligra el inicio del ciclo lectivo 2016.

Informe de Juan Pablo Viola y Celeste Benecchi.