En medio de acusaciones cruzadas
17/05/2011 | 13:31 | "Se han comprado sin financiamiento porque el crédito que teníamos de la Nación se cayó por falta de cupo", señaló a Cadena 3 el secretario de Finanzas. Le respondió a Arriola y Mestre por sembrar sospechas sobre la adquisición.
Audios
El Navegador no soporta HTML5 audio
La Municipalidad invertirá casi 4 millones de dólares en la compra de 10 colectivos articulados (Gabriel Bermúdez, secretario de Finanzas).
El secretario de Finanzas de la Municipalidad de Córdoba, Gabriel Bermúdez, en diálogo con Cadena 3 salió al cruce de los cuestionamientos y denuncias sobre la compra de 10 colectivos articulados para la empresa Tamse y aseguró que serán abonados con fondos comunales.
El funcionario municipal adelantó que cada unidad tiene un valor de 375 mil dólares.
“En total son 3.750.000 dólares. Se han comprado sin financiamiento porque el crédito que teníamos de la Nación se cayó por falta de cupo y lo pagaremos con fondos municipales. La entrega no es inmediata. El carrozado ha hecho que el programa de entrega sea de dos buses a los 45 días de firmada la orden de compra y luego nos van a entregar un bus cada 20 días hábiles”, señaló el titular de la cartera de Economía del Palacio 6 de Julio.
En alusión a críticas vertidas por parte de su ex compañero Walter Arriola, recientemente echado por el intendente Daniel Giacomino de la Secretaría de Gobierno, y del senador radical Ramón Mestre, Bermúdez dijo: “Tirar un manto de sospechas me parece una falta de responsabilidad y de conocimiento de parte de quien lo diga”.
“Se hizo una licitación pública, la cual fue declarada desierta, pero ya habíamos hecho las consultas por la compra de estos articulados a las empresas Tatsa, Scania, Volkswagen y Mercedes Benz. Las tres primeras empresas nos manifestaron que les era imposible este año, al margen de que fuera más elevado el precio del que nos ofertaba Mercedes Benz. Recién en ese caso y con la firma de las autoridades y las fiscalizadoras de la empresa, se logró el acto directo que autorizó la compra”, argumentó el funcionario.
De esta manera, Bermúdez cruzó al ex secretario de Gobierno, Walter Arriola, quien en la víspera había denunciado en Cadena 3 contratos directos millonarios.
“Se están haciendo contratos multimillonarios por compra directa de colectivos y de desagües, que comprometerán al próximo intendente. Quedan librados a la sospecha de cualquiera”, había sostenido.
“En los últimos meses se ha cambiado el rumbo y se abandonaron los valores de la transparencia -completó-. Se han arriado todas las banderas”, había señalado el dimitente Arriola.
En alusión a las advertencias del senador Mestre sobre su presentación en la Justicia para que investigue el contrato por dicha adquisición, Bermúdez aseguró: “Tenemos la tranquilidad de que la Tamse ha hecho todos los mecanismos correspondientes. Nos da la tranquilidad porque podremos cumplir con una promesa del intendente Giacomino que hablaba de tener trolebuses que lleguen hasta el nuevo hospital -del sur- y los habitantes de la zona oeste, que llegarían a la zona del Tropezón”.