Archivo.

Política esquina Economía

Ni por "Milagro" dejamos de pagar piquetes

14/03/2023 | 15:30

 

Redacción Cadena 3

Adrián Simioni

Se largó la nueva temporada de piquetes. Venimos de un febrero histórico. Según Diálogo Político, el mes pasado hubo 712 protestas. Fue el febrero con más piquetes desde que se empezó a medir, en 2009. Marzo puede romper todos los récords.

Los piquetes son parte del paisaje. Están profesionalizados y se financian con impuestos que pagan las personas a las que los piqueteros impiden trabajar. Sólo por eso ya nos convierte en uno de los países más extravagantes del mundo.

Y nadie parece animarse a hacer nada.

De vez en cuando alguien saca pecho. La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, acaba de denunciar a la Unidad Piquetera, que es opositora, por extorsionar a beneficiarios del Potenciar Trabajo para que no terminen sus estudios, con el fin de seguir recibiendo fondos.

Sin embargo ayer se conoció a través de una investigación de Clarin que, pese a que está en prisión domiciliaria, Milagro Sala, que es kirchnerista, recibió en los últimos 3 años más de 3,2 millones de dólares del mismo Ministerio que comanda Tolosa Paz. Todo esto pese a que Sala tiene una condena firme a 13 años de cárcel, confirmada por la Corte Suprema y todo, por desviar fondos del Estado.

Formalmente, al dinero no lo recibió ella, sino un sello que le pertenece, una ONG formal, que en los papeles se llama "Judith presente", pero que funciona dentro del emporio piquetero que todavía comanda Milagro Sala. De hecho, su domicilio legal es el mismo en Capital Federal que el de la Tupac Amaru, la histórica organización piquetera de Sala.

Ya ven, no nos salva ni un milagro: ni siquiera la única vez que la Justicia condena con todas las de la ley a un piquetero por chorearse el dinero público logramos cortarles el chorro a los profesionales del corte.

Te puede Interesar

El dato confiable

 

Planes sociales

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, ratificó que este miércoles se eliminará el beneficio por no haber realizado el trámite correspondiente.

Protesta nacional

El reclamo es por la suspensión de 100 mil beneficiarios del Potenciar Trabajo. La ministra Tolosa Paz habló de "extorsión" y ratificó el proceso de validación del programa.