Foto gentileza: Gobierno de Córdoba.

Política esquina Economía

El país más lento del mundo

30/03/2023 | 13:55

Cuando el Gobierno nacional termine la autovía de Córdoba a San Francisco, el ritmo habrá sido de apenas 1,6 kilómetros por mes. La licitación fue en 2016 y van 96 meses para construir apenas 156 km.

Redacción Cadena 3

Adrián Simioni

Audios

Foto gentileza: Gobierno de Córdoba.

Cuando el Gobierno nacional termine la autovía de Córdoba a San Francisco, el ritmo habrá sido de apenas... ¡1,6 kilómetros por mes! 

El jefe de Gabinete, Gustavo Rossi, confirmó el miércoles en Diputados que la obra terminará recién en diciembre de 2024. 

La licitación fue en 2016. Van 96 meses para construir apenas 156 kilómetros sobre una superficie llana como un sartén, donde no hay que rodar ni un lago, ni construir puentes sobre ríos grandes ni nada. 

Encima que -como decíamos el miércoles a partir del cierre de un tambo- la inversión en infraestructura para el interior productivo es casi nula, cuando la hacen es extremadamente inoperante, con enormes sobrecostos de maquinaria parada, mano de obra cesante y demás. 

Si van a hacer casi nada, al menos háganlo bien.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Te puede Interesar

Flagelo en aumento

El gobernador de Córdoba se reunió con los integrantes del Comité Interreligioso por la Paz. Dialogaron sobre el combate contra la droga, la inseguridad y la situación del país. El lunes, hubo una movilización en la Catedral. 

Mercado cambiario

La divisa norteamericana en el segmento informal retrocedió luego de dos jornadas consecutivas en alza. En Córdoba, se ofreció a $397.

Política esquina Economía

El kircherismo está dispuesto a tirar del mantel de cualquier forma posible. Una es proponer utopías buenistas que la Argentina no puede afrontar.